Cultura

El consejero de Cultura asegura que "el Museo de Almería es referente en redes sociales y modelo de estudio en tesis"

El consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, explicó ayer en comisión parlamentaria que el Museo de Almería se ha convertido en un referente en gestión de redes sociales. "Es un modelo de estudio en diferentes tesis y trabajos de investigación sobre museos y redes sociales y sus logros aparecen con frecuencia en diversos índices de influencia social", dijo.

En respuesta a una pregunta del Partido Popular, Vázquez señaló que el Museo de Almería en comunicación en redes está al nivel de otros espacios de mayor magnitud y presupuesto como el Museo Reina Sofía, el Arqueológico Nacional o la Alhambra, por lo que "la valoración no puede ser más positiva".

El Museo de Almería está presente en más de diez redes y, concretamente, en Twitter tiene 10.000 seguidores. "Desde su creación, el Museo de Almería ha apostado por la comunicación y por estar cerca de la ciudadanía, relacionándose con ella, y adaptándose al concepto de museos del siglo XXI", afirmó el consejero. Por otra parte, la parlamentaria andaluza del Partido Popular de Almería Rosalía Espinosa pidió ayer al Consejero, Miguel Ángel Vázquez, "que se disculpen en la cuenta @MuseoAlmeria por usarla para hacer oposición al Ayuntamiento de Roquetas de Mar en lugar de para divulgar las obras que alberga el museo y dar a conocer la historia de Andalucía y de la provincia".

Espinosa dijo que las redes sociales deben ser usadas para cumplir las funciones de los museos, sin embargo explicó que en la cuenta de Twitter @MuseoAlmeria "no se dedican a divulgar el patrimonio cultural almeriense, sino que la utilizan en muchas ocasiones para hacer oposición al Ayuntamiento de Roquetas de Mar, confundiendo entre lo institucional y lo político, y utilizando medios públicos para intereses privados", algo que pidió que sea investigado por la Consejería.

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