Cultura

El arte joven emergente llega a Almería con el proyecto ACUA

  • Un nutrido grupo de artistas procedentes de toda Andalucía y Melilla muestran su obra en las sedes del CADE, Meca, Patronato Provincial de Turismo e IEA

La segunda edición de ACUA 2008 (Arte Contemporáneo Universitarios Andaluces) ya está en marcha. El pasado martes se inauguró la exposición con los trabajos de los artistas que participan en este programa que organiza la galería MECA.

La muestra está repartida entre el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial en la calle Rafael Alberti, la galería MECA Mediterráneo Centro Artístico en la Plaza Bendicho, El Patronato Provincial de Turismo y la sede del IEA en la Plaza Julio Alfredo Egea.

La exposición que permanecerá abierta en distintos espacios expositivos hasta el 26 de diciembre recoge una serie de trabajos del arte más emergente que actualmente se está produciendo en Andalucía y que pretende por un lado apoyar y promocionar a los jóvenes artistas andaluces de no más de 35 años, generar un programa de difusión continuo de sus trabajos y por ende de sus nombres.

Los artistas han sido seleccionados siguiendo criterios de calidad, continuidad y proyección y proceden de las Facultades de Bellas Artes de las Universidades Andaluzas, así como de diferentes escuelas de artes de Andalucía, además de darle oportunidad a artistas que no estando incluidos en ninguna de las modalidades anteriores, demuestran con su obra y trayectoria ser merecedores de su participación en este programa.

Para esta edición además se ha incorporado una novedad como es acoger a otra ciudad como invitado especial, y para esta ocasión se han seleccionado a alumnos de la Escuela de Artes de Melilla.

"Por la experiencia recogida no sólo en la I edición de ACUDA sino por los 20 años que llevamos trabajando en MECA en pro del arte y la cultura, consideramos como base fundamental de la evolución del arte y del conocimiento del mismo, que el artista se sienta protegido, apoyado y estimulado", apunta Fernando Barrionuevo, coordinador de la muestra.

"Entendemos desde nuestra organización que programas de este tipo se han de considerar como valedores del conocimiento tanto para la comunidad de artistas y docentes, como para el resto de agentes sociales que se nutren continuamente de estas oportunidades para evolucionar", dice Fernando Barrionuevo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios