Cultura

13 grupos participan hoy en la final del concurso en el Maestro Padilla

  • Mañana a las 11:30 horas tendrá lugar el pregón de Miki DKai en la Puerta de Purchena

Almería celebra hoy sábado la gran final del concurso de Carnaval donde participan 13 grupos: cuatro comparsas, cuatro murgas, tres agrupaciones carnavalescas y dos parodias. La cita será a las 18:00 horas en el Auditorio Municipal Maestro Padilla.

La final se dividirá en tres partes. En la primera parte actuarán la parodia Las Sufridoras de la Crisi, el grupo carnavalesco Eufemia y Olegario, la boda del centenario, la murga Los Gondolelos y la parodia La Creación.

Tras un primer descanso actuarán el grupo carnavalesco Mariachi-Coro, la murga Los que no se andan con rodeos, la comparsa La Pachamama y la murga Odio la música.

Finalmente, en la tercera parte, actuarán el Grupo Carnavalesco Por arte de magia, la comparsa Los Desvelaos, la murga Pa fiesta, fiesta, la que te da esta y cerrará la comparsa La Esencia.

Por otro lado, mañana domingo tendrá lugar el pregón del Carnaval en la puerta de Purchena a las 11:30 horas, corriendo a cargo del cómico Miki Dkai. Luego habrá un desfile por la Avenida Pablo Iglesias, Puerta de Purchena, Paseo de Almería, Plaza Circular y Avenida Federico García Lorca (esq. C/ Poeta Paco Aquino).

La elección de Miguel Ángel Llamas Vázquez más conocido como Miki Dkai como pregonero se produce en un año muy significativo en el que el humor almeriense está alcanzando sus mayores logros de la mano de artistas como Paco Calavera, Pepe Céspedes o el citado Miki Dkai.

Considerado por muchos como la gran revelación del mundo del humor en el pasado 2010, la exitosa trayectoria profesional de Miki Dkai se ha visto recompensada con premios a nivel nacional y su participación en el último Festival de Comedia organizado por el prestigioso canal de humor Paramount Comedy en Madrid el pasado noviembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios