Cultura

La obra del artista italiano Giovanni Ozzola se expone en Unicaja en Almería

  • La muestra, que ha estado en Antequera, Ronda y Málaga, se puede visitar hasta el 20 de septiembre

Emilia Garrido, de Unicaja, explica la exposición del artista italiano. Emilia Garrido, de Unicaja, explica la exposición del artista italiano.

Emilia Garrido, de Unicaja, explica la exposición del artista italiano. / D.A.

El Centro Fundación Unicaja de Almería acoge la muestra Mi verdad, con su tiempo y espacio -algo tuyo y mío de Giovanni Ozzola, concebida expresamente para la institución y en la que el creador italiano reflexiona sobre la naturaleza y su interacción con la experiencia vital y estética.

La exposición, que estará abierta al público hasta el 20 de septiembre, presenta un total de trece obras en las que el artista, conocido por su depurado tratamiento de iluminación y de los objetos, explora diferentes técnicas y formatos. Entre la selección de piezas se puede disfrutar de diversas fotografías, esculturas, dibujos sobre pizarra, grabados intervenidos y un vídeo arte.

Mi verdad, con su tiempo y espacio -algo tuyo y mío, que se estrenó en el Centro Fundación Unicaja de Antequera el pasado año, ha recorrido también los centros expositivos de Ronda y Málaga, llegando ahora al Centro Fundación Unicaja de Almería, donde se podrá visitar, con entrada libre, en horario de 9 a 14 horas de lunes a viernes hasta el 30 de agosto, modificándose en el mes de septiembre este horario, con una apertura de 10:30 a 13 y de 17:15 a 20:30 horas, de lunes a viernes.

El apoyo a la propuesta creativa de Giovanni Ozzola desde la Fundación Unicaja se enmarca en el interés de la institución por promover la difusión de contenidos artísticos de calidad y facilitar un punto de encuentro con el público. La muestra del artista italiano supone una oportunidad para conocer su universo creativo, vinculado a la naturaleza y a la tensión habitual entre contrarios que caracteriza toda su obra.

Giovanni Ozzola, un artista reconocido a nivel internacional. Nacido en 1982, en la ciudad de Florencia (Italia), Giovanni Ozzola inició su carrera en la fotografía, ampliando posteriormente sus inquietudes creativas a formatos como el vídeo e incluso la escultura con materiales como el aluminio.

Su trabajo, que comenzó a cobrar proyección a raíz de participar junto a David Elliot y Pier Luigi Tazzi en el grupo Happinnes.

A survival guide for art and life, resalta fundamentalmente por el uso de la luz y de las figuras tridimensionales, generando en cada obra una sugerente imbricación entre la imagen mental y la proyección material de la idea.

De amplio reconocimiento internacional, la obra de Giovanni Ozzola ha sido expuesta en los últimos años en países como China, Francia, Alemania, Sudáfrica, Cuba o Corea del Sur. La exposición fue presentada por Emilia Garrido de Unicaja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios