Cultura

Los jardines del primer recinto estarán más cerca de los ciudadanos

  • El Conjunto Monumental ha organizado una actividad lúdica que tendrá lugar hoy

El Conjunto Monumental de La Alcazaba ha organizado para hoy una actividad lúdica y cultural, que se celebra el primer sábado de cada mes, y que tiene como objetivo llamar la atención del público sobre algunos espacios que pueden pasar desapercibidos en el transcurso de la visita habitual.

El espacio escogido para esta ocasión son Los jardines del primer recinto, cuya presentación correrá a cargo de un arquitecto que intervino en su configuración actual. La actividad consistirá en la presentación del espacio, realizando un recorrido por el mismo y comentando algunos aspectos poco conocidos por el visitante habitual. A lo largo de la exposición se aportarán datos acerca del antes y el después de las obras, así como las claves que entraña este espacio al aire libre.

Los visitantes podrán asimismo, tener acceso a los paneles informativos de los jardines y a la planimetría hecha a distintos niveles de profundización. Esa misma cartelería se emplazará en el punto de recepción, a la entrada del monumento. La visita dará comienzo a las 12:00 de la mañana y tendrá una duración aproximada de 45 minutos.

Esta actividad se enmarca en la programación del mes de abril que va a desarrollar el Conjunto Monumental de La Alcazaba, dependiente de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

Por otra parte, el Museo de Almería también celebrará hoy una actividad, en este caso, dirigida a los más jóvenes. Dentro de la programación que se está desarrollando con motivo de la exposición temporal Rojo, las instalaciones del Arqueológico serán escenario del taller didáctico Los secretos del color rojo, con Ciencia Divertida.

Esta actividad se iniciará a las 12:30 horas de la mañana y está dirigida a niños entre 6 y 12 años. El máximo de participantes asciende a 25 personas. El Museo de Almería ha invitado a participar en este taller juvenil, en el que, de una manera divertida, podrán hacer importantes descubrimientos en torno al color rojo. Sin duda, dos propuestas muy interesantes para el público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios