Cultura

El jurado tendrá que seleccionar seis grupos de los 27 que se han presentado a 'RockinLei'

  • Las dos semifinales del concurso serán los días 12 y 13 en el Apolo y la final el día 20 de septiembre

Hasta veintisiete grupos han presentado sus maquetas y trabajos discográficos en la tercera convocatoria de RockinLei. Una iniciativa que bate récords en la edición 2013, al contar con más grupos musicales y jóvenes promesas del rock que nunca. Un importante número de solicitudes que sin duda, pondrá muy difícil al jurado la tarea de preseleccionar a los seis semifinalistas que actuarán los próximos 12 y 13 de septiembre en el Teatro Apolo de la capital.

La expectación, por parte de los candidatos es máxima ya que uno de los grandes alicientes del RockinLei no es sólo la oportunidad de editar su primer álbum. El certamen pone a disposición del grupo vencedor, la distribución y difusión de su trabajo por parte del único sello discográfico de Almería, Clifford Récords.

El próximo viernes, 6 de septiembre, se realizarán las audiciones a los 27 grupos aspirantes a actuar en la semifinal del 'RockinLei 2013'. En esta primera fase, se seleccionarán los 6 proyectos musicales que actuarán en la segunda etapa del concurso, las semifinales. Divididas en dos sesiones, que tendrán lugar el jueves 12 y el viernes 13 de septiembre, el Teatro Apolo de la capital será el escenario que acoja a los grupos semifinalistas.

Para defender su candidatura, los grupos tendrán 20 minutos para demostrar por qué deben ser ellos los ganadores de la tercera edición del 'RockinLei 2013'. Dos conciertos únicos llenos de emoción que se celebrarán a partir de las 21:00 horas. No obstante, no será hasta la última jornada, la del viernes 13 cuando conocerán los ganadores que pasan a la última fase. El concierto final, de donde será elegido el ganador de 'RockinLei 2013', se celebrará finalmente el día 20 de septiembre, en el Apolo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios