Cultura

La lluvia no puede con las ganas de la Banda Municipal de Música

  • Comienza con zarzuela el nuevo ciclo de 'Música en la Rambla' durante todos los jueves

El Ciclo de Música en la Rambla desafió el jueves a la lluvia y al mal tiempo con un lleno absoluto del Anfiteatro. "El primer concierto ha empezado con buen pié" comentaba Juan José Navarro muy satisfecho al final del concierto. Y es que siendo el primer concierto, con un frío viento y una gran amenaza de lluvia, el anfiteatro se llenó hasta la bandera. "en las pasadas ediciones este lleno lo teníamos en el mes de julio, haberlo conseguido ya en el primer concierto confirma la importancia de este ciclo de música" señalaba Navarro.

El concierto empezó con un pasodoble de zarzuela basado en la zarzuela Doña Francisquita. Seguidamente la banda interpretó el preludio de la zarzuela Agua, azucarillos y aguardiente de Federico Chueca, en la que participó coreografiando de una manera magistral el Conservatorio Profesional de Danza. La siguiente zarzuela fue la popular Leyenda del beso, de la cual la agrupación interpretó el intermedio. La Banda cambio de tercio interpretando la canción De España vengo, de la zarzuela El Niño Judío.

Volvieron a actuar las jóvenes niñas del conservatorio en la zarzuela La Verbena de la Paloma, de la cual escenificaron el preludio. La siguiente zarzuela fue la compuesta por el murciano Fernández Caballero El Dúo de la africana. Otro cambio importante de tercio fue la interpretación de un homenaje a zarzuela, el compuesto por el valenciano Joaquín Rodrigo Homenaje a la Tempranica. El final del concierto lo puso el famoso preludio de La Revoltosa en la cual volvieron a intervenir heroicamente las alumnas del conservatorio de Danza.

Antes de despedirse el director hizo salir a escena a las profesoras del conservatorio de danza que hicieron un gran trabajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios