Cultura

Las mejores fotos de Etiopía de Pedro Díaz se exponen en Cuevas

  • El alcalde asistió a la inauguración de esta muestra que estará hasta el día 30

La sala de exposiciones de La Tercia de Cuevas del Almanzora acogía el pasado viernes el acto de inauguración de la primera exposición de fotografía del cuevano Pedro Díaz Ridao, organizada por el Ayuntamiento de la localidad, a través de su concejalía de cultura.

El primer edil, Jesús Caicedo, acompañó al joven artista durante la presentación de esta exposición fotográfica, que bajo el título Etiopía: Rumbo al sur muestra las mejores imágenes de este país.

Pedro Díaz Ridao, que el pasado viernes también recibió el apoyo de varios concejales cuevanos y de otros tantos familiares y amigos, se mostró muy satisfecho por la acogida de esta exposición, que después de pasar por Madrid y Toledo ha llegado a Cuevas con 15 instantáneas de gran formato. Éstas impactantes imágenes representan, según su autor, "las diferencias entre la zona norte y la zona sur del país, a través de sus paisajes y sus gentes".

El autor, un joven fotógrafo amateur nacido en Cuevas, se inició en el mundo de la fotografía en el año 2004 cuando adquirió su primera Réflex digital, después de haber experimentado previamente con diversas cámaras analógicas tanto en papel como en diapositiva. Su pasión por los viajes y por conocer otras culturas le ha llevado a visitar una treintena de países a sus 28 años y la fotografía ha sido el medio elegido por el autor para acercar todos esos rincones al espectador.

Conocedor de varias lenguas, Díaz Ridao ha realizado series sobre temas de actualidad como la inmigración, las desigualdades o los conflictos bélicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios