Cultura

Unas 25 peñas desembarcan con su disfraz en Cuevas

Cuevas del Almanzora ha celebrado por todo lo alto el Carnaval. La fiesta se ha prolongado del 1 de marzo hasta este sábado, ocho días en los que las máscaras, disfraces, pasacalles... han llenado de alegría y color las calles de la localidad. El pasado sábado, día del colofón del carnaval cuevano, tuvo lugar un gran desfile carnavalesco, que partía desde la Plaza del Castillo a partir de las 18.00 horas. En este evento han participado cientos de personas que formaban parte de unas 25 peñas pertenecientes tanto a Cuevas como a otros rincones de la provincia.

El color, el buen ambiente y las sonrisas han sido la tónica. Fue la Avenida Barcelona, la artería principal de este desfile, que cabe destacar que ha sido todo un éxito por la gran participación y por la afluencia de público concentrada para ver los originales desfiles que mostraron las peñas. Egipcios, indias, botes de cola, etcétera.

El día de antes se celebró el segundo Concurso de Máscara Tradicional. Los distintos grupos de máscaras se disfrazaron con las tradicionales fachas cuevanas, con las que desfilaron por la Avenida Barcelona.

El primer premio infantil de este certamen fue para el grupo de Master Chef Junior, cuyo premio estaba valorado en 50 euros, canjeables por material escolar. El segundo premio, dotado con 40 euros, fue a parar al grupo de Las chicas de cabaret' y el tercero para Los pizzeros con 30 euros.

Por su parte, el primer premio de las máscaras adultas dotado con 100 euros fue a parar al Taller de escultura, el segundo premio de 80 euros a Las abuelas, todo por mis nietos y el tercero de 50 euros a la Carta del Rey.

En este acto también se entregaron los premios del I Concurso de Cascarones que ha organizado el consistorio y que ha estado dirigido a los escolares del municipio. El premio del Mejor Cascarón individual dotado con un premio de 30 euros fue para Jessica Maturana Domene de quinto de primaria del colegio Nuestra Señora del Rosario, con su cascarón Conejito.

Por su parte, el premio al Mejor Grupo de cascarones de igual temática fue para los alumnos de 6º de primaria del colegio Álvarez de Sotomayor, Francisco Ginés Rodríguez Pelegrín y Antonio Collado Pérez, que se llevaron un premio de 60 euros canjeable por material escolar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios