Cultura

500 personas asisten a la clausura del curso de percusión de la OCAL

  • Los alumnos demostraron el jueves lo mucho aprendido estos días en un gran concierto

Un éxito absoluto. Así fue el I Curso Nacional de Percusión de la OCAL. Desde el lunes y hasta el jueves, más de medio centenar de alumnos de distintos puntos de España se reunían en la Residencia Civitas para asistir a unas jornadas de formación de lo más intensas relacionadas con el conjunto de instrumentos por el que sienten pasión, la percusión.

Gracias a la excelente colaboración de las empresas Percusonic y Jeff Percussion, aportando desinteresadamente para la ocasión todo el instrumental (cerca de un centenar de ellos), el alumnado pudo participar en uno de los cursos más completos y de mayor calidad de toda España, también por la implicación del profesorado, volcado con la actividad desde mucho antes de empezar incluso.

El triunfo del curso se notó dentro y fuera de las aulas. Dentro los alumnos mostraron su satisfacción con el programa y con ambiente que se creó en torno a él y la acogida fuera también fue excepcional. El pasado jueves más de 500 personas asistieron al concierto de clausura que ofrecieron los alumnos en el Anfiteatro de la Rambla junto a sus profesores.

El público estuvo entregado de principio a fin, contagiándose del ritmo que transmitían los músicos e incluso coreando alguna de las piezas más conocidas del programa como Oye cómo va de Tito Puente.

El I Curso Nacional de Percusión ha tenido tan buena acogida que ya se está preparando la segunda edición. "Hemos acertado con el formato, así nos lo han transmitido profesores y alumnos. Las sensaciones son tan buenas que ya estamos trabajando en la próxima edición, que ya adelantamos será sobre esta misma época del año y tendrá un día más", explica Joaquín Fernández, coordinador del curso y parte fundamental en el desarrollo de este y del éxito alcanzado.

Por su parte, desde la OCAL, cuyos patrocinadores principales son el Ayuntamiento de Almería y Cajamar, celebran el triunfo de este curso y se muestran orgullosos de haber podido ofrecer algo diferente a lo que tenían acostumbrados hasta ahora al público almeriense. Asimismo, agradecen la colaboración destacada de Percusonic y Jeff Percussion, así como del magnífico elenco de profesores, formado por Conrado Moya, Javier Eguillor, Iñaki Martín, Tomas Arboledas y Jorge Cano, quienes "han conectado a la perfección con los alumnos", y del coordinador de todo Joaquín Fernández.

Por supuesto, felicitan a los jóvenes que con su participación y pasión, por la música en general y por la percusión en particular, han hecho posible la existencia de este curso que promete muchos años de existencia. Sin duda, una actividad cultural y musical de primer nivel que ha sido todo un éxito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios