Cultura

El día 5 acaba el plazo para presentar trabajos al premio al mejor proyecto de producción

  • Se pretende impulsar el trabajo de creación de una película que se ruede en la provincia de Almería

El próximo 5 de septiembre finaliza el plazo para la presentación de proyectos aspirantes al Premio al Mejor Proyección de producción. El ganador recibirá un premio de 7.000 euros.

La convocatoria tiene por finalidad impulsar el trabajo de creación de una película que se ruede en la provincia de Almería, como obra de interés cultural y artístico, contribuyendo al incremento del patrimonio cultural almeriense.

Podrá participar cualquier productora cinematográfica o audiovisual con domicilio social en España. Cada productora podrá presentar un máximo de dos proyectos . Las personas jurídicas deben de presentar la solicitud de participación junto con la documentación requerida a través de la Oficina Virtual de la Diputación de Almería.

Las personas físicas podrán hacerlo también en el Registro General de la Diputación Provincial de Almería, calle Navarro Rodrigo número 17, 04001, en horario de 9 a 14 horas.

No podrá concederse el premio a productoras que, habiendo participado en otras convocatorias anteriores de la Diputación de Almería, no haya cumplido con las obligaciones derivadas de las mismas.

No podrá concederse el premio a proyectos que reciban subvención o cualquier otro tipo de colaboración de la Diputación de Almería. El premio siempre será inferior al coste de la producción del proyecto audiovisual presentado. El premio se concederá atendiendo a la calidad, el valor artístico y originalidad del proyecto, así como a la adecuación del presupuesto al mismo y a la cualificación de los equipos técnicos y artísticos.

La empresa productora premiada estará obligada a rodar o grabar total o parcialmente la película en la provincia de Almería y celebrar un encuentro de quien dirija, de quien produzca y de algún intérprete con medios informativos en Almería durante el rodaje, permitiendo tomar imágenes del mismo.

Este certamen cuenta siempre con una gran aceptación en el mundo de los creadores cinematográficos ya que el premio es bastante considerable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios