Cultura

Los dos primeros cursos de formación de 'Filming Almería' agotan sus plazas en horas

  • ‘Prevención de Riesgos Laborales en el sector audiovisual’ y el ‘Taller de edición de vídeo’ son las primeras acciones formativas que Diputación ha impulsado junto con la Asociación de Técnicos y Empresas del Sector Audiovisual de Almería, TESA

Manuel Guzmán con miembros de TESA en la presentación de la acción formativa.

Manuel Guzmán con miembros de TESA en la presentación de la acción formativa.

El inicio del programa de formación audiovisual que la Diputación Provincial de Almería ha puesto en marcha a través de la Oficina Provincial de Cine ‘Filming Almería’ ha contado con una excelente acogida por parte de los profesionales almerienses del sector. En tan solo unas horas, las 50 plazas ofertadas entre los dos primeros cursos con plazo de inscripción abierto se han completado en tiempo récord y ya cuentan con lista de espera.

Esta acción formativa se lleva a cabo en colaboración con la Asociación de Técnicos y Empresas del Sector Audiovisual de Almería y nace con el objetivo de mejorar la capacitación profesional de los almerienses que trabajan en este sector estratégico para la provincia de Almería. El programa de formación cuenta con cinco cursos y un taller, todos gratuitos. El ‘Curso de prevención de riesgos laborales específico para el sector audiovisual’, impartido por David Través, y el ‘Taller de edición de vídeo y creación de contenidos’, a cargo de Nicolás Fernández, han sido las propuestas que ya han cubierto todas sus plazas.

El diputado de Cultura y Cine, Manuel Guzmán, ha puesto como ejemplo de la idoneidad y necesidad de este tipo de acciones formativas “la alta demanda con la que cuenta y lo rápido que se han cubierto todas las plazas. La formación es fundamental para la evolución de nuestros profesionales, mucho más en la coyuntura actual con la emergencia sanitaria en la que nos encontramos y que ha afectado a este sector con la paralización de su actividad. Precisamente el primer curso aborda los riesgos laborales que surgen en el sector a raíz del Covid-19”.

Asimismo, el diputado ha agradecido el “trabajo y compromiso de TESA con esta propuesta y su colaboración con Diputación para hacer realidad este proyecto. Nuestros profesionales saben mejor que nadie los problemas de su sector y las necesidades que tienen en la coyuntura actual y cuentan con el apoyo de la Institución Provincial para superar esta situación”.

Por otro lado, Manuel Guzmán ha recordado que esta iniciativa se enmarca en la línea de acción ‘Actúa’, dentro del ‘Programa Promo’ del ‘Plan Almería’, y que surge con el propósito de reimpulsar la actividad de los profesionales de la cultura y el cine de la provincia con un programa de ayudas directas y de fomento de la contratación, al tiempo que se atienden las necesidades culturales de los municipios con un programa que contiene más de 500 actividades en todos los municipios.

Por último, el diputado de Cultura y Cine ha remarcado el “compromiso de la Diputación de Almería con nuestros profesionales y toda la industria audiovisual a la que nos une la historia y la emoción de más de siete décadas de rodajes, con la importante generación de riqueza y empleo que supone, sin olvidar su valiosa contribución a la difusión mundial del destino ‘Costa de Almería’ o la contundente apuesta por el Festival Internacional de Cine de Almería, que este año se celebrará en noviembre acorde a la situación sanitaria de ese momento”.

La matrícula para las seis acciones formativas se tendrá que realizar online cumplimentando la ficha de inscripción que estará disponible en la página http://www.cultura.dipalme.org/Servicios/cmsdipro/index.nsf/fiestas_view_tipo_clasificador2.xsp?p=cultura&tipo=Artes+Audiovisuales&clasificador2=DPC

Para la expedición del diploma, desde el Departamento de Artes Audiovisuales se llevará a cabo un control de la asistencia de cada alumno que realice alguno de los cursos propuestos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios