Cultura

El programa 'Delicatessen' se despide hasta otoño con la emoción de 'El Refugio' en el Apolo

  • Drama y dulzura en una historia que muestra la visión de la guerra desde los ojos de una joven

El Teatro Apolo vivió el último de los espectáculos organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería hasta el próximo otoño. Pero, además, lo hizo con otra despedida, la del exitoso programa Delicatessen.

De nuevo, los espectadores que se dieron cita en el Teatro Apolo pudieron disfrutar de una gran obra de teatro, en esta ocasión de la mano de la compañía granadina La Rous, con la obra El refugio, de Rosa Díaz, quien ya ha sido premiada con varios galardones, entre ellos, los de Mejor Espectáculo y Mejor Interpretación Femenina en la feria FETEN 2011, además del Premio Nacional de Artes Escénicas 2011 para la Infancia y la Juventud concedido por el Ministerio de Cultura a Rosa Díaz.

Ella es también la propia protagonista de la obra. Su papel, el de Eva, una niña en mitad de una guerra, escondida en su refugio y observando el mundo que la rodea. Un mundo en llamas, lleno de hombres que se matan sin sentido.

Y es que esa es la gran pregunta que formula 'El Refugio', ¿De qué sirve una guerra? Es, en resumen, un planteamiento sobre los conflictos bélicos, su verdadero objetivo, la actitud del mundo ante uno de ellos, incluso cuando avanza hacia sus ciudades.

Y este planteamiento se hace además desde los ojos inocentes de Eva. Ella simboliza la verdadera humildad e inocencia. Este es un tema que puede parecer demasiado recurrido; sin embargo, en los tiempos que corren es necesario que el público mantenga despierto este planteamiento. Y por supuesto, todo esto aderezado con la magnífica interpretación de su protagonista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios