Cultura

Una representación de títeres inicia el Festival de Teatro Infantil de Almería

  • La compañía B puso en escena ayer por la tarde en el Teatro Apolo la obra 'La ratita que...' Hoy a las 12 horas Aseismanos presenta 'Historias fabulosas' en la Plaza de la Constitución

Los últimos días del programa de actividades para toda la familia realizado por el Área de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Almería comenzaron ayer con el XXXII Festival de Teatro Infantil de Almería. La Compañía B fue la encargada de comenzar el certamen con la obra La ratita que…, una versión tierna y divertida del popular cuento de La ratita presumida.

La cita fue en el Teatro Apolo, donde los asistentes, que protagonizaron un lleno total y absoluto, disfrutaron de esta función contada desde la misma mercería dónde la ratita se gastó la monedita que la convirtió en manjar. Relatada por un descendiente directo del pobre dependiente que le vendió el desafortunado lacito. La narración de la historia se apoya en títeres, construidos a partir de objetos de la mercería, y música en directo. Un espectáculo cercano que habla de la vanidad... desde la modestia.

Hoy viernes, 3 de enero, continuará el Festival con dos nuevas representaciones. Por la mañana, a las 12:00 horas, la Plaza de la Constitución será el escenario de la representación de Historias fabulosas, de la compañía Aseismanos. Por la tarde, a las 18:00 horas, de nuevo el Teatro Apolo acogerá una nueva función del festival. Esta vez será A cuentagotas de La Gotera de la Azotea, también por el precio de 5 euros.

El último día de este Festival, mañana sábado 4 de enero, también habrá doble función. De nuevo, la Plaza de la Constitución, desde las 12:00 horas, esperará a los más pequeños con La boda de la pulga y el piojo, de La Gotera de la Azotea. Por la tarde en el Teatro Apolo, a las 18:00 horas, se pondrá fin al Festival con Cuac de Txotitelles, cuya entrada será de 5 euros.

Tanto el prestigio de estas compañías como la calidad de las obras que van a representar, son buenos recursos para hacer ineludibles estas citas con el teatro infantil, y así pasar un rato divertido y alegre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios