Cultura

El sábado se estrena una sala dedicada a la cultura del Tíbet

Almería contará a partir del sábado con una sala dedicada a la cultura del Tíbet en el número 56 del Parque Nicolás Salmerón. La sala que se inaugura el sábado a las 10:30 horas reproduce pinturas de monasterios de Tibet Central como Domo Gonsar, o Tashi Lumpo, algunas de ellas ya imposibles de realizar porque esta prohibido fotografiarlas como es el caso de los murales del palacio de verano del Panchen lama en Shigatse.

El proyecto se ha llevado a cabo con un sistema desconocido en España de reproducción denominado Tattoo wall, que lo han llevado a cabo técnicos italianos, que permite que quede mejor incluso que pintado a mano.

Se han necesitado hacer varios viajes a Tíbet para fotografiar los originales, con cientos de años de antigüedad, y luego varios meses de trabajo para adaptarlo y hacer posible la impresión.

Así mismo para este evento estarán presentes reliquias de Buda procedentes de Sri Lanka, y de Birmania. Así como importantes lamas tibetanos de la antigua escuela antes de la invasión china, y otros jóvenes occidentales.

Ahora es posible para las personas interesadas en la cultura de Asia, visitar un centro de cultura como el Museo Rubin en Nueva York, o el museo Roerich en la misma ciudad sin necesidad de viajar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios