Cultura

‘Floridos y Pensiles’, una obra de teatro para viajar al pasado el viernes, en el Teatro Apolo

  • La obra comenzará a las 19:30 horas y se trata de una iniciativa que ha organizado Comisiones Obreras, con la colaboración del Área de Cultura

Antonio Valdivieso y Carlos Sanchez presentando ‘Floridos y Pensiles’ Antonio Valdivieso y Carlos Sanchez presentando ‘Floridos y Pensiles’

Antonio Valdivieso y Carlos Sanchez presentando ‘Floridos y Pensiles’ / Rafael González

El Teatro Apolo de la capital recibirá el próximo viernes, 11 de enero, la representación de la comedia ‘Floridos y Pensiles’. Se trata de una nueva obra de teatro organizada por el sindicato Comisiones Obreras, con la colaboración del Área de Cultura, Educación y Tradiciones, que cede el espacio, y que da continuidad así al éxito obtenido en su ‘estreno’, el pasado año, con la obra ‘Lysistrata’. La representación correrá a cargo de la compañía granadina Kómikos Teatro y será en el Teatro Apolo, a partir de las 19:30 horas.

Las entradas para esta obra tienen un precio único de cinco euros y se encuentran a la venta tanto en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo, como a través de Comisiones Obreras, en su sede de calle Javier Sanz. También lo estarán en la propia taquilla del Apolo desde una hora antes del comienzo de la representación si todavía quedarán disponibles.

El concejal responsable, Carlos Sánchez ha recordado que “desde el Área mantenemos abierta una línea de colaboración con aquellas entidades, asociaciones o colectivos que precisen de nuestra ayuda para hacer cultura, ya sea de manera directa o indirecta, dando difusión o cediendo alguno de nuestros espacios escénicos. En este caso, Comisiones Obreras demuestra que la labor sindical no está reñida con encontrar espacios para la diversión y la cultura”, en una presentación en la que ha estado acompañado por el secretario general de CC.OO., Antonio Valdivieso.

Desde el sindicato han mostrado su gratitud ya que “por parte del Área de Cultura todo han sido facilidades”, ha dicho Antonio Valdivieso. La obra es una mirada “nostálgica y con toques de parodia e ironía a la educación de los tiempos de la escuela nacional católica, donde importaba más la disciplina severa y repetir la enciclopedia Álvarez que la comprensión”. En esta visión, “que no tiene más pretensión que la de divertir con cierta ingenuidad”, no faltarán referencias culturales a canciones, cines de barrio, No-Do o la prensa de la época. Se trata de una adaptación de Guillén-Yordi Graells, con algo de Eslava Galán y algo de cosecha propia del grupo.

La comedia será representada por la compañía de teatro aficionado de Granada Kómikos Teatro, que nace en el entorno de Comisiones Obreras, puesto que está dirigida por Alfonso Martínez Foronda, escritor y que fue director del archivo histórico en Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios