Festival de Música Renacentista y Barroca

Una decena de voluntarios trabajan para que el festival de Vélez Blanco sea un éxito

  • Están en todo, desde atender a los artistas hasta imprimir las partituras para los cursos

Los voluntarios, anoche en el Castillo de Los Fajardo.

Los voluntarios, anoche en el Castillo de Los Fajardo. / Javier Alonso

Muchas veces ni se les ve, pero están siempre ahí. El grupo de voluntarios del Festival de Música Renacentista y Barroca de Vélez Blanco trabajan mañana y tarde para que todo sea un éxito, desde los cursos hasta los conciertos. Siempre atentos a cada detalle: preparar las sillas, controlar los accesos a los recintos, recibir a los artistas, imprimir partituras, facilitar el desplazamiento de los estudiantes desde el camping al pueblo... Mil tareas sin las que el festival no sería posible.

Los voluntarios del XX Festival de Música Renacentista y Barroca. Los voluntarios del XX Festival de Música Renacentista y Barroca.

Los voluntarios del XX Festival de Música Renacentista y Barroca. / Javier Alonso

Son, en su mayoría, jóvenes del municipio que suelen repetir cada verano. Están coordinados por Helena Martínez, encargada de la parte concertística, y de Diego Gáquez, en la parte académica. Los voluntarios son: las hermanas Noelia, Belén y Lidia Gázquez, Alba Recobeni, Ignacio Martínez, Manuel Jesús Aguilera, José Pedro Mecinas, Ana María Martín-Gaitero, Lina Sánchez y Álvaro Pintado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios