Comienzo de la semana en verde para los principales índices europeos que rebotaron tras la caída de la semana pasada. El Íbex 35 cerró con un ascenso del 1,5%, el FTSE 100 fue el índice que más avanzó en Europa con una ganancia de un 1,62% y el Euro Stoxx 50 subió un 0,38%.

Después de la limitada respuesta de Israel a Irán, el mercado espera un tiempo de menor tensión, aunque los riesgos a medio plazo se mantienen. Las acciones tanto en EEUU como en Europa han subido en el último medio año por la expansión de los múltiplos ante la resiliencia de la economía, sin una aparente mejora de las expectativas de crecimiento de los beneficios. Por tanto, los inversores están centrados ahora en la temporada de resultados del primer trimestre, y en particular las grandes compañías tecnológicas que publican en los próximos días.

En el lado empresarial, Galp Energia subió un 21% tras actualizar sobre su hallazgo comercial de petróleo en las costas de Namibia. Por su parte, Prosus ascendió un 5% tras el anuncio de Tencent (donde mantiene un cuarto del capital) del debut de su videojuego Dungeon & Fighter para móviles, en medio de los límites del gobierno chino a esta industria.

Respecto al oro, la última caída viene tras haber superado por primera vez la cota de 2.400 dólares los últimos dos viernes. Al igual que con muchos metales, China es el mayor consumidor y productor mundial, y el aumento gradual de su demanda soporta el precio, ahora impulsado además por las tensiones geopolíticas y los cambios en las perspectivas de recortes de los tipos de interés.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios