Análisis

francisco vargas

Mariángeles, docente en acción

Nacida en Couiza (Departamento de L'Aude), en la misma casa donde unos años antes se había alojado Negrín, presidente en el exilio de la II República, hija única de emigrantes de Dalías en el sur de Francia, no ha tenido una vida fácil.

Cuando sus padres volvieron a su pueblo natal, después de su aventura francesa, encontró en los estudios lo que tantos españoles sin recursos de los años 60 buscaban: un ascenso económico y social que de otra forma se presentaba muy lejano. Ha sido buena estudiante en la escuela pública de Dalías, después en el instituto de Berja y se graduó en Filología Hispánica por la Universidad de Granada. Pero no solo se dedicó a estudiar, sino que ha trabajado y ha sido merecedora de becas de estudios para completar su trayectoria.

Comenzó a trabajar en la enseñanza a raíz de superar las oposiciones correspondientes y ha ejercido su labor en varios institutos de Granada y Almería, especialmente en el IES Fuente Nueva de El Ejido y, finalmente, en el IES Alborán-Manuel Cáliz cuando se vino a vivir a la capital.

Su amor por las letras ha quedado reflejada en numerosos estudios de autoras, un libro de cuentos y dos novelas, además de participar en todo de eventos de promoción de la lectura y de obras. Tiene verdadera pasión por el senderismo y los viajes.

La conocí cuando coincidí con ella en el Departamento de Lengua Castellana y Literatura del IES Alborán-Manuel Cáliz y durante ese mismo curso ya hicimos un primer viaje a Málaga. Desde entonces hemos recorrido miles de kilómetros en España, Europa y Marruecos, y tenemos muchos viajes más pendientes por delante.

Gracias a su insistencia, también he descubierto el placer de hacer senderismo en la naturaleza y voy conociendo la riqueza paisajística de nuestra provincia. Su amistad es un privilegio y una aventura.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios