El presidente de la Junta dice que no habrá adelanto electoral en Andalucía, pero él se comporta como si estuviese en precampaña. Por ejemplo, Canal Sur televisión lo ha sacado más de una hora de lunes a viernes si se suma su presencia en pantalla entre el informativo matinal, la tertulia de mediodía y sus dos telediarios. Por ser precisos, según mi cronómetro, 63 minutos y 44 segundos. Y si se descuenta su alocución sobre la pandemia, el jueves a las 20:30 dentro del CSN2, son 54' 14". Un escándalo. Siempre han salido en exceso los presidentes de la Junta en Canal Sur, pero esto es lo nunca visto. Hasta lo ponen en un sinfín para acompañar en imagen a los tertulianos de la mañana y el mediodía. Esta inmoderada utilización de medios públicos por parte del presidente augura elecciones próximas. Añadan que Pablo Casado, necesitado de aires de victoria, lleva varias visitas a Andalucía seguidas; Granada, Sevilla y Málaga.

El sociólogo de moda, Narciso Michavila, sostiene que el PP sería ahora el partido más votado en unas elecciones andaluzas y el año que viene podría llegar a mayoría absoluta. Y el presidente empalma las citas propagandísticas. Por ejemplo, el viernes acude a Marbella para presentar una licitación para la ampliación del Hospital de la Costa del Sol. Y desde allí abre el CSN1 de su televisión. Moreno Bonilla sigue abusando de medios materiales y humanos de la Junta para sus puestas en escena. El miércoles, el día siguiente de las elecciones madrileñas, presenta helicópteros y camiones que ha comprado la Junta para el Infoca y bromea a los periodistas porque no le preguntan por el Puma enorme que tiene detrás como atrezo.

¡Como si no hubiese convocado expresamente para decir que no hay adelanto, que "primero está Andalucía y después los intereses de su partido"! Eslogan que oímos mucho a Susana Díaz en vísperas de las elecciones de diciembre de 2018. Por cierto que Juan Manuel Moreno lo dice detrás de un atril con el eslogan Andalucía en marcha que parece copia del Andalucía imparable de Chaves. Nada nuevo bajo el sol, tampoco para los Informativos de la RTVA que le hicieron un hueco en pantalla el miércoles, en esos cuatro espacios, de 11' 34" a su presidente y jefe máximo.

Moreno está en turné permanente. Esta semana una cooperativa de distribución de Granada, una planta de transferencia de residuos en Chiclana, hospitales de Cádiz y Marbella, los pumas en Sevilla… Y Canal Sur no se pierde detalle. Dice JMM que nada le distrae de su objetivo de acabar con la pandemia y estimular la economía. Nada, nada, no. Añade que él también es "amante de la libertad" cuando abre la mano a la hostelería y al ocio nocturno. La reelección está detrás de cada paso, de cada frase, de cada eslogan como la revolución verde. Sus excesos en Canal Sur delatan que está en la carrera. A partir de otoño, cualquier día es bueno.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios