El Pingurucho

Adriana Valverde

Derechos o derechas

Tres años y medio después nos encontramos en el mismo punto que en diciembre de 2018

El PSOE de Andalucía ganó las pasadas elecciones autonómicas. Más de un millón de votos le dieron la victoria y 33 escaños en el Parlamento andaluz. Sin embargo, el PSOE no alcanzó la mayoría absoluta y quien ha gobernado estos cerca de cuatro años ha sido el candidato del PP Moreno Bonilla, apoyado por Ciudadanos y por Vox a control remoto.

Pero estos más de tres años de Gobierno de PP en Andalucía han servido para que los andaluces podamos comparar entre las políticas socialistas en la Junta y las que ha desarrollado el PP esta legislatura.

En la anterior campaña electoral el PP realizó todo tipo de promesas para nuestra provincia: mejorar y aumentar los servicios sanitarios, la educación, los servicios sociales, construir nuevas infraestructuras, etc. Una cosa son las palabras y otra muy distinta traducirlas a hechos.

Tres años y medio después nos encontramos en el mismo punto que en diciembre de 2018, y con una pandemia de por medio que nos ha permitido comprobar cómo gestiona el PP en tiempos de crisis, particularmente los servicios de la sanidad pública. Aún hoy, cuando ya hemos pasado lo peor de la crisis sanitaria, una cita de atención primaria no se consigue en menos siete o diez días.

Centrándonos en nuestra ciudad, Almería, éste es el balance del PP en la Junta: cierre del hospital de la Cruz Roja en plena pandemia; sin urgencias y con quejas vecinales por la falta de médicos y pediatras en el centro de salud de la Casa del Mar; nada del centro de salud de Piedras Redondas, a pesar de las promesas a sus vecinos, sin noticias del edificio de Consultas Externas de Torrecárdenas y sin fechas para la implantación del tan prometido PET-TAC.

En cuanto a educación, nos preguntamos dónde están los centros prometidos para la Vega de Acá, Los Molinos y La Cañada. La conexión de la A-92 con nuestra ciudad por Viator no ha recibido ninguna inversión esta legislatura y el parque El Boticario de La Cañada ha pasado de vergel a desierto.

Frente a las actitudes artificiosas e irresponsables de Moreno Bonilla con los almerienses, el candidato del PSOE, Juan Espadas, se presenta con un equipo renovado, capaz de ejecutar las inversiones, y con la lección del pasado aprendida. El próximo domingo todos los andaluces tenemos una cita ineludible con las urnas. Mejorar la vida de las personas y de los territorios es el principal objetivo de Juan Espadas, el principal objetivo del Partido Socialista.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios