Opinión

Miguel Ángel Castellón

Espacio inclusivo

Recordaba hace unos días nuestro alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, que Almería será la ciudad que sus ciudadanos quieran, en un llamamiento a participar en el diseño y realización del Plan Estratégico Local. El llamado 'Tercer Sector' se enmarca dentro de uno de los vectores de ese Plan, aglutinando un importantísimo tejido asociativo que viene trabajando en favor de la inclusión y una diversidad que nos enriquece, que debe seguir sumando.

Será de la mano de estos colectivos, a quienes hay que agradecer el impagable trabajo que hacen a diario, desde donde se lideren las políticas sociales del Ayuntamiento de Almería. Sus proyectos e ideas, además de su ejemplarizante labor, constituirán un pilar fundamental en ese modelo de ciudad, consensuado, inteligente e integrador, en el que venimos trabajando y que soñamos para generaciones venideras.

En esos pasos que vamos dando hemos de emplazar el último de los hitos alcanzados, comprometido con estas asociaciones y colectivos, y que no es otro que la reciente licitación de las obras de construcción del 'Jardín de los Sentidos', un edificio vanguardista, accesible al cien por cien, que reunirá en la Vega de Acá a asociaciones sociales y asistenciales del conocido como 'Tercer Sector'.

Con una inversión de 3,1 millones de euros y un plazo de ejecución de quince meses, este edificio de algo más de 2.000 metros cuadrados de superficie tendrá su base principal en la accesibilidad, adaptado a usuarios con discapacidad auditiva, visual, de motricidad o intelectual, así como en el uso que se dará al espacio libre.

Proyectado en respuesta a las necesidades expresadas por los diferentes colectivos, el edificio dispondrá de una decena de salas para talleres, dos gimnasios con vestuarios asociados, dos salas de fisioterapia, una sala multisensorial, tres salas de lactancia con cambiador y quince salas de confidencialidad, además de espacios exclusivos para personas con discapacidad auditiva y dependientes, recepción, zonas comunes, almacenaje y aseos diferenciales adaptados.

Un punto de encuentro que contribuirá a que el 'Tercer Sector' se convierta, más si cabe, en protagonista referente de las políticas de inclusión social en una ciudad cada vez más cohesionada y solidaria.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios