Meca mmxxii

Un programa expositivo que se erige como antesala de los nuevos programas que verán la luz a partir del año 2022

Como broche final a este año, MECA Mediterráneo Centro Artístico nos presentará un adelanto de los próximos proyectos que se desarrollarán en su sede de Almería: MMXXII. Un alegato al presente, al lugar y al talento creativo que avanzan con inexorable, con dinamismo y verticalidad, ante una realidad que nos exigen afrontar los retos del futuro. Esta nueva muestra es una llamada a la acción y a la militancia artística que busca, en el compromiso y en la excelencia, la diversidad real, la intertexualidad de las formas y los conceptos. Una reflexión, al fin y al cabo, sobre las consecuencias distópicas de este tiempo que nos han obligado a vivir y de su experiencia, como resultado inequívoco de haber sobrevivido.

Este viernes MECA Mediterráneo Centro Artístico vuelve a la actualidad, inaugurando la exposición MMXXII, que bajo el comisariado de Fernando Barrionuevo y la dirección de contenidos de Rosa Muñoz Bustamante, contará con la participación de artistas reconocidos, como Mar Garrido, Francisco Uceda, Mercedes Lirola, Antonio de Diego Arias, Laura Apolonio, Paco Lagares, Rosa Juanco, Juan Morante, María Dolores Gallego, Fernando Barrionuevo, Carmen Guardia, Modhir Ahmed y Toña Gómez. "Con esta exposición queremos encumbrar las formas de diálogo respetuosos, la experimentación sostenible, la flexibilidad de pensamiento y los encuentros provechosos que generen nuevos avances en los procesos creativos que incrementen la verdadera emoción hacia el arte", Fernando Barrionuevo y Rosa Muñoz Bustamante, dicunt.

Un programa expositivo que se erige como antesala de los nuevos programas que verán la luz a partir del año 2022, conformándose como una estación abierta para los artistas donde el conocimiento de las formas, el entendimiento del proceso creativo y el desarrollo de los conceptos se realizarán manteniendo las perspectivas y las nuevas exigencias a las que nos convidan estos tiempos tan complejos. MECA sigue con su compromiso real de establecer espacios de convivencia y de diálogo interdisciplinar, donde las sinergias de los diferentes programas expositivos nacionales e internacionales continuarán guiando las propuestas y proyectos del centro de arte de referencia de Almería, con espacios de promoción de nuevos artistas, encuentros de comunicación y reflexión, proyectos meta-artísticos, laboratorios de capacitación y aprendizaje, art coaching y centro de experiencias promocionales y colaborativas.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios