Opinión

diego cruz

Una Navidad de mucha calle

Esta Navidad son casi 80 casetas de corte tradicional, repartidas entre la Rambla y en el Paseo de Almería

La Navidad en Almería va a ser espectacular. Porque lo esperamos y porque nos lo merecemos después de un nuevo año complicado por el virus que, no lo olvidemos, aún sigue entre nosotros. Desde el Ayuntamiento de Almería queremos recuperar la alegría y la ilusión en las calles y compartir buenos momentos con amigos y familiares. Eso sí, siempre con la máxima prudencia y responsabilidad.

Hemos organizado una Navidad participativa, tradicional y también tecnológica, en la que vamos a recuperar actividades que tuvieron que suspenderse el pasado año por la pandemia: desde el espectáculo del encendido de la iluminación ornamental hasta los conciertos, pasando por los pasacalles, la Noche de las Candelas y, por supuesto, la Cabalgata de Reyes.

La Navidad es para todos y para todos hay actividades. Desde un pequeño parque de atracciones en el muelle de Levante del Puerto a la Feria Sabores Almería que, en colaboración con Diputación, se desarrolla en la Rambla Federico García Lorca o el Mercado Navideño, con casi 80 casetas de corte tradicional, repartidas entre la Rambla y en el Paseo de Almería.

Además, como otros años, habrá una pista de hielo en el Mirador de la Avenida Federico García Lorca, aprovechando la cercanía de las vacaciones escolares, y más sorpresas que iremos desvelando.

La Navidad es un tiempo repleto de tradiciones y todas ellas seguirán desarrollándose en la programación municipal. El Belén Municipal, que ha preparado este año la Hermandad del Prendimiento, lo encontramos de nuevo en el Museo de la Guitarra 'Antonio de Torres' y no faltará la cultura - ¡qué sería de nosotros sin ella!- con un amplio programa que se puede consultar en la web municipal www.almeriaciudad.es.

Y, por supuesto, mucha, mucha luz. La ciudad se iluminará con un millón de puntos LED repartidos en alrededor de 150 arcos de luz, casi 80 motivos luminosos de cuatro metros de altura, adorno de luminarias, abetos de 7 y 18 metros en el Mercado Central y en Puerta de Purchena, donde mañana martes tendremos un gran espectáculo audiovisual, al que seguirá otro de fuegos artificiales en 'La Ballena', y otros elementos decorativos repartidos en una treintena de emplazamientos y calles. Todo para disfrutar en Almería de la mejor Navidad.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios