La Isla del Tesoro

Sonia Ferrer Tesoro

Pasapalabra

Lo importante en este tipo de debates es no meter demasiado la pata. Pero justo eso fue lo que pasó

Estamos en campaña electoral. Lo partidos políticos, unos y otros, engrasan todos sus aparatos para estos 15 días intensos. Se lanzan mensajes, titulares, actos multitudinarios o en petit comité, se anuncian mejoras, promesas, compromisos.. Hace unos días vivimos en la televisión pública andaluza un debate entre los y las candidatos y candidatas de las principales fuerzas políticas que concurren a las elecciones en nuestra comunidad. Coincidirán conmigo, por cierto, que la actual presidenta de la Junta, Susana Díaz, estuvo a mucha distancia de los otros tres. Solvencia, inteligencia, tranquilad, seguridad y argumentos sólidos, no le faltaron. Lo importante en este tipo de debates es no meter demasiado la pata. Pero justo eso fue lo que pasó. Moreno Bonilla ( alias "llámame Juanma") suelta, sin ningún tipo de pudor: "El único partido que garantiza el fin de la corrupción es el Partido Popular". ¡Olé!. Pero si, tiene razón. Si acaba con la de su partido, acaba con un altísimo porcentaje de la corrupción. Si le quedaba algo de credibilidad, la perdió en ese momento.

Me acordé en ese momento de un programa de la televisión, de Pasapalabra. ¿Saben cuál es, verdad?. Ese que hay que ir haciendo pruebas y al final, adivinar definiciones de palabras en un gran rosco, que va desde la A a la Z.

Y pensé, pues seguro que el Partido Popular tiene tantos casos de corrupción a sus espaldas que consigue completar el rosco. Y entonces hice memoria.

Solo les pondré algunos ejemplos, pero les aseguro que el rosco se completa. Atención concursante: casos de corrupción del Partido Popular. ¡Tiempo!...Con la A: Acebes. Con la B: Bárcenas. Con la C: Cospedal, con la F: Fabra. Con la G: Gurtel. Con la L: Lezo. Con la M: MercaMadrid,. Con la N: Noos. Con la P: Púnica, con la R: Rodrigo Rato. Con la S: Caso Sacal. Con la T:Trillo. Y no sigo. Solo por cuestión de espacio. Les aseguro que se completa el rosco, con estos "casos aislados". Hagan la prueba. Si se ponen ustedes a pensar un poco, solo a refrescar la memoria de los últimos tiempos, y piensan en los escándalos de corrupción del Partido Popular, seguro que dan otra vuelta al rosco.

Por cierto, y lo más actual, con la C: Cosidó. Mandando ( ¿ o quizás reenviando?) mensajes de WhatsApp, intentado controlar a los jueces.

¡Esto es clarísimamente una usurpación de funciones! Como se descuide Pepe Céspedes, Moreno Bonilla le quita el trabajo de humorista. ¿Será ese su futuro laboral a partir del 2D?

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios