San Telmo TV, canal privado

Isabel Ayuso tiene un canal de Isabel II y Juan Manuel Moreno dispone de un canal de Montpensier. Cuñados.

Ayuso tiene un Canal de Isabel II y Moreno dispone de un canal de Montpensier. Cuñados. San Telmo Televisión sigue usurpando el sitio de Canal Sur. Ya pasaba con los socialistas en el poder. Pero ha empeorado con el cambio. Cambio de protagonista; en donde antes salía mucho Susana Díaz, ahora sale una barbaridad Juan Manuel Moreno. Sin pudor, sin medida, sin justificación, se dedican publirreportajes a las actividades propagandísticas del jefe regional, convertidas en hazañas. Y se multiplican los minutos a consejeros o dirigentes del PP, mientras se ocultan los problemas, la opinión de la oposición o las protestas de los ciudadanos.

Inmaculada Nieto, la mejor oradora de la Cámara, le soltó el miércoles al presidente Moreno un rapapolvo en la sesión de control del Parlamento por la sistemática manipulación que se desarrolla en el canal de Montpensier. Se refería al informe semestral, de abril a septiembre, con dos procesos electorales en medio, que ha hecho el Consejo Profesional de la RTVA. Ahí hay 250 ejemplos de malas prácticas en los dos telediarios de Canal Sur TV. Nieto puso el ejemplo de la última protesta por las deficiencias en la sanidad pública, el 17 de septiembre: “Ese domingo se despachó el asunto con 40 segundos en los informativos. Se dedicó el cuádruple de tiempo a los seguros para perros, el triple a buscadores de oro en el río Darro y el doble a un congreso de tatuadores en Torremolinos. Esta manipulación, esta censura para que la gente a pie de calle piense que vive en La Arcadia es inaceptable. A ustedes, que se les llena tanto la boca de libertad y de democracia, debería avergonzarles”. Moreno eludió responder.

Resulta sorprendente que el presidente del Consejo de Administración de la RTVA, la directora de Informativos, el subdirector de Informativos y el director general de Comunicación de la Junta sean periodistas con acreditado espíritu crítico, que han investigado casos de corrupción y manipulación en la época socialista con solvencia. Ahora son amabilísimos con el poder: 4 horas le dieron a su presidente en los informativos ese semestre. Sería sugestivo que fuesen a la redacción de El Mundo de hace diez años y pidiesen a Rafael, Carmen, Antonio o Sebastián consejos profesionales. Con ellos quizá podrían rescatar a San Telmo Televisión de la privatización perpetrada por el PP, y evitarían que primen los criterios ideológicos sobre los periodísticos en el canal particular de Moreno.

Se privatiza todo; no sólo la sanidad. El canal de Montpensier también se ha colado por ese agujero negro.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios