Opinión

María del Mar García Lorca

Más carril bici, mejor movilidad

Hace apenas unos días inaugurábamos un nuevo tramo (otro más) de carril bici en la ciudad. 760 metros estratégicos que conectan directamente con el municipio vecino de Huércal de Almería, mejorando a través de la movilidad sostenible la conexión de tantísimas personas que se desplazan a diario de Huércal a Almería o viceversa para trabajar, comprar, divertirse, ir a estudiar…

Con esta actuación se refleja, una vez más, el compromiso municipal por hacer de Almería una ciudad más sostenible, más amable y más accesible, en la que sea más fácil moverse y, en definitiva, en la que se viva mejor. La actuación, que hemos desarrollado con fondos europeos de Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) ha contado con una inversión total de 73.126,33 euros y el nuevo tramo de carril bici da continuidad al existente en calle Calamocha, en paralelo, a lo largo de Avenida Torrecárdenas, sigue por la Avenida Médico Francisco Pérez Company y gira en dirección a la calle Hermanos Siret, hasta alcanzar el límite del término municipal de Almería con Huércal.

Esta nueva infraestructura favorece el uso de bicicletas y patinetes en lo que es un impulso a la movilidad sostenible, importante siempre y más en este tiempo de pandemia que estamos viviendo. Y seguiremos ampliando y extendiendo la red de carriles bici por todo el término municipal, que ya suma casi 80 kilómetros. A este nuevo tramo que conecta con Huércal, se sumará otro que unirá también la Avenida Torrecárdenas con la calle Isla Cabrera, con casi un kilómetro y medio de longitud. Y en estos momentos, en el barrio de la Vega de Acá, también estamos llevando a cabo un nuevo tramo. En concreto, en la Avenida Adolfo Suárez para su conexión con la Avenida del Mediterráneo, con una inversión cercana a los 90.000 euros y 600 metros más de carril bici.

Pero no nos conformamos. Desde el Área de Movilidad estamos trabajando en proyectos muy ambiciosos con los que queremos implantar un plan de conexión interbarrios para que todos los barrios, sin exclusión, estén conectados a través de la bicicleta. Tenemos claro que apostar por la movilidad es hacerlo por el futuro de nuestra ciudad. Y no es por obligación, lo creemos por convicción.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios