Las pequeñas cosas también importan

La 'App Almería Mantiene' es una herramienta fantástica para comunicar incidencias

Quizás uno de los debes de la gestión pública es que muchas veces se focaliza en los grandes proyectos y se descuidan aquellos detalles que, sin embargo, hacen la vida más fácil a los ciudadanos. Para acabar con esa sensación, desde el Ayuntamiento de Almería pusimos en marcha una iniciativa que ha sido todo un éxito para dar una respuesta rápida y positiva a las demandas diarias de mantenimiento de calles y espacios públicos de la ciudad.

Que los lugares públicos y los servicios municipales presenten un perfecto estado de revista es eje fundamental de una gestión que inicia ahora el expediente para volver a contratar un servicio de mantenimiento que, con un presupuesto base de licitación de casi 2 millones de euros anuales, nos permitirá seguir con un trabajo alejado de grandes titulares, pero muy demandado.

Es este contrato uno de los más importantes en tanto en cuanto permite llegar a todos los barrios de la ciudad en donde, sólo el año pasado, la empresa adjudicataria (NILA) renovó más de 77.300 metros cuadrados de asfalto (la mayoría en los barrios de El Alquián, la zona centro y La Cañada), colocó hasta 10.160 metros cuadrados de acerado (la zona más amplia de renovación fue el centro, seguida de los barrios de Nueva Almería y Nueva Andalucía) y casi medio kilómetro de barandillas en distantes calles del término municipal.

Unos trabajos que se completaron con la instalación y renovación de hasta 378 pilonas, muchas de ellas a petición de los almerienses, que han hecho de la aplicación móvil APP Almería Mantiene una herramienta fantástica para comunicar incidencias al área de modo que se gana en agilidad. Alrededor de 750 incidencias entraron en el Ayuntamiento a través de esta aplicación el año pasado, de las que antes de que éste finalizara se habían resuelto el 90% y el resto estaban pendientes de rematar. Se trata de una aplicación que ha demostrado su eficacia y que permite ganar tiempo y, por tanto, solventar incidencias de forma rápida, además de que pone en conocimiento del área de forma inmediata cuestiones que de otra manera se conocerían con más dilación. Por eso, animo a los almerienses a utilizarla. Es buena para nosotros y buena para todos porque lo que importa es que Almería Mantiene.

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