Panorama

Ascienden a seis los muertos en el accidente de un camión español en los Países Bajos

Ascienden a seis los muertos en el accidente de un camión español en los Países Bajos

Ascienden a seis los muertos en el accidente de un camión español en los Países Bajos

Al menos seis personas fallecieron y otras siete resultaron heridas en un accidente de un camión de transporte de la empresa española El Mosca, que se estrelló este sábado contra una barbacoa vecinal en Países Bajos, anunció ayer la policía neerlandesa, que mantiene detenido al conductor, un español de 46 años. Uno de los siete heridos, informó la policía, se encuentra grave.

El vehículo de transporte de mercancías, que llevaba impreso el letrero de la empresa española El Mosca, se estrelló el sábado por la tarde contra un grupo de decenas de personas que estaban celebrando una barbacoa en un parque cercano al pueblo de Nieuw-Beijerland, en la provincia de Holanda del Sur y cerca de la ciudad portuaria de Róterdam.

La policía mantiene detenido al conductor del camión, un hombre de 46 años de nacionalidad española, bajo la sospecha de causar un accidente de tráfico mortal, aunque los agentes subrayaron que no ha dio positivo en el test de alcoholemia.

Las autoridades están investigando las causas del accidente y han pedido la colaboración de vecinos y transeúntes que puedan tener fotos o vídeos para aclarar las circunstancias de esta tragedia. De momento, la policía sabe que el camión estaba estacionado cerca del parque antes del accidente y después el vehículo entró en movimiento por razones desconocidas. El trágico accidente ha tenido un gran impacto en los vecinos de Nieuw-Beijerland, que sólo quieren saber cómo están los afectados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios