Provincia

Abrucena, bajo la intercesión de San José

  • Abrucena sacó en procesión a su Patrón. El párroco local pide su protección para las familias l El alcalde busca su intercesión “y nos regale una Primavera acorde”.

Abrucena abrió ayer sus fiestas en honor a San José, aquel humilde carpintero que dedicó toda su vida al cuidado de Jesús y María, con la solemnidad y devoción de siempre a su santo patrón en la procesión de “La Traída”.

Un buen número de abruceneros y de visitantes de localidades cercanas acompañaron la imagen del Santo en su procesión desde su santuario, cerca del cementerio, hasta el interior de la Iglesia Parroquial de la Anunciación, siguiendo con esta tradición. Lo hizo como es costumbre a hombros de componentes de la Hermandad de San José.

La presidenta de la Hermandad de San José de Terrasa, Montse Olmos Lao, se ha dirigido a todos los abruceneros como ella, a través del libro municipal de estos festejos, para recordar que es “ fundamental continuar con el trabajo que durante muchos años ha venido realizando Juan García, como presidente de la Hermandad, consiguiendo que los lazos de fraternidad y hermandad entre Abrucena y Terrasa- donde existe una importante colonía de almerienses de Abrucena y otros pueblos como Abla- sean fuertes y duraderos durante tantos años”.

La imagen del Santo Patrón será devuelta a su ermita en las fiestas de verano, que se celebran en agosto, y están más enfocadas para gente de fuera y tienen menos popularidad. La romería comenzó después de la Santa Misa que ofició Antonio María García Martínez. El párroco de Abrucena pide la intercesión de San José para “que él, que cuidó de la Sagrada Familia cuide y proteja a las familias de Abrucena”.

La romería se acompañó por la banda de música de la localidad y de las autoridades municipales, encabezadas por Antonio Torres, alcalde de la localidad. “ El primer edil también hace una apelación al Santo Patrón.“ El tiempo que hemos tenido en otoño e invierno ha sido seco, con pocas lluvias. Espero que San José nos regale una primavera más acorde a la estación, respetando los días de fiestas para que podamos disfrutar de la calle y de las actividades culturales y festivos que hemos programado”, ha declarado.

San José se recuerda y festeja el 19 de marzo, pero el Ayuntamiento de Abrucena decidió trasladar a mayo el programa festivo dado que en marzo hace mal tiempo, incluso ha llegado a nevar, y por el contrario, el quinto mes del año goza de un mejor tiempo climatológico.

A la salida de la imagen desde su sede, se ofreció un espectáculo piromusical. La cartelera de actividades continuó con la lectura del pregón de fiestas que esta edición ha corrido a cargo de Juany Moya. Nacida en la “casilla de los peones” “donde pasé una infancia muy feliz, esta Abrucena ha ejercido la docencia en el colegio local durante 36 años “Abrucena es un pueblo al que quiero mucho. Me gusta la vida de aquí con su tranquilidad que nunca la cambiaría por la de la ciudad”, dice.

Siguió con el nombramiento de las reinas y mister juveniles e infantil, y la Miss Turismo juvenil. Eva Martínez Ruiz, Daniel Sánchez Ramos, Ramón Salmerón Lao y Cristian Fernández Martínez, y los infantiles han sido los elegidos en juveniles y Elena Lozano, Alvaro Jiménez, Adrián Torres, Fátima El Maachy, Omar El Maachy y Aarón Gallego lo son en infantiles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios