turismo

Almería suma 29 banderas azules y se queda a 1 de ser líder andaluz

  • Suma dos más que el año pasado pero pasa de 11 a 10 pueblos al perder Vera la única que tenía

La playa de San Miguel de Cabo de Gata recupera este año el galardón.

La playa de San Miguel de Cabo de Gata recupera este año el galardón. / d. a.

La provincia de Almería lucirá este verano a lo largo de su litoral un total de 29 banderas azules, una más que las que obtuvo el año pasado. De esta manera, vuelve a ocupar la segunda posición en Andalucía tras Cádiz que este año repite posición y amplía a 30 las banderas azules.

Desgranando las playas y municipios galardonados hay muchas sorpresas porque en esta ocasión se pasa de 11 a 10 muncipios los que podrán presumir de playas con el mayor certificado de calidad para el turismo otorgado por la Asociación Ambiental y del Consumidor (Adeac) por contar con unos buenos servicios de salvamento y socorrismo, accesibilidad y comunicación. De esta forma Pulpí (2 banderas), Mojácar (3), Carboneras (4), Níjar (2), Almería (2), Roquetas de Mar (6), El Ejido (4), Adra (3), Balanegra (1) contarán con banderas azules. En el lado negativo está Vera que se cae de la lista al perder la que tenía en Marina Bolaga.

Los municipios que más ganan son Carboneras con tres, El Ejido con dos y la capital con una

Dentro del reparto de banderas hay cara y cruz para los municipios. Los que este año han ganado banderas han sido Carboneras que pasa de 1 a 4. En 2017 ondeaba en El Ancón y este verano también lo harán Los Barquicos-Los Cocones, Las Marinicas y El Corral. Le sigue por orden de ganancia El Ejido que este año suma dos más por lo que junto a Balerma y San Miguel se unen Levante Almerimar y Poniente Almerimar. Por último, la capital presumirá este año de nuevo de la bandera azul en San Miguel Cabo de Gata tras perderla el año pasado.

A este respecto, el concejal de Servicios Municipales y Playas, Juan José Alonso, ha mostrado su satisfacción "por que se reconozca el trabajo que se viene realizando desde el Ayuntamiento para ofrecer las mejores condiciones en las playas".

El Ayuntamiento de Almería va a seguir trabajando en esta línea y la intención del área de Servicios Municipales y Playas es la de que el próximo año 2019 puedan participar en este ránking otras dos playas más: La Almadraba de Monteleva y La Fabriquilla.

Por su parte, el concejal de Turismo de Carboneras, Pascual Díaz Hernández, se ha mostrado muy satisfecho con este galardón, "un reconocimiento al trabajo que hemos venido realizado durante estos años todo el equipo para ofrecer a los vecinos, turistas y visitantes, los mejores servicios y unas playas de gran calidad.

Otros municipios mantienen las que tenían el año pasado como es el caso de Níjar con Agua Amarga y San José, Balanegra, Adra con San Nicolás, Sirena Loca y Carboncillo y Roquetas de Mar con seis, que presumirá este año de ser el municipio con más banderas junto a Rota (Cádiz). De esta forma, Playa Serena, Romanillas, La Bajadilla, Urba nización de Roquetas, Las Salinas y Aguadulce contará ncon este distintivo.

La noticia ha sido valorada de forma muy positiva por el edil de Turismo, Luis Miguel Carmona, quien destaca "el trabajo constante que se realiza desde el Ente Gestor de Playas para lograr estos magníficos resultados en todos los parámetros que se miden para la obtención de cada distinción de calidad".

Además ha apuntado que "esto nos permite liderar una vez más el ranking de municipios en número de banderas azules y, por tanto, seguir siendo uno de los destinos turísticos preferidos por visitantes nacionales y extranjeros".

Y en el lado negativo se encuentran Pulpí y Mojácar. El primero pierde este año dos playas (Mar Serena y Los Nardos) y el segundo una (El Cantal).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios