Poniente

Ampliar el centro de salud de Dalías supone una inversión de 124.800 euros

  • La Junta responde así a una demanda histórica mejorando una instalación con nuevos servicios

Ampliar el centro de salud de Dalías supone una inversión de 124.800 euros Ampliar el centro de salud de Dalías supone una inversión de 124.800 euros

Ampliar el centro de salud de Dalías supone una inversión de 124.800 euros

El delegado territorial de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Juan de la Cruz Belmonte, ha visitado el municipio de Dalías en donde la Consejería ha iniciado obras de adecuación en la planta segunda del edificio que ocupa actualmente el Centro de Salud, para incorporarla a esta centro sanitario.

El proyecto de obras también contempla la renovación de las instalaciones eléctricas del centro, climatización, fontanería y puesta en funcionamiento del ascensor, así como la renovación del suelo de la planta primera del edificio.

Juan de la Cruz Belmonte, que ha agradecido al ayuntamiento su colaboración, ha informado durante el recorrido por las instalaciones de que Consejería de Salud y Familias invertirá en las obras de ampliación y renovación del centro sanitario 124.882,72 euros y ha señalado que con estas obras “se hace realidad ahora un viejo proyecto muy anhelado desde hace muchísimo tiempo por los ciudadanos de Dalías, habilitando la segunda planta y adecuando más espacios físicos para implementar recursos asistenciales”.

Belmonte ha subrayado que se trata de una de las inversiones más importantes de la provincia en ampliación de superficie y que forma parte del compromiso del Gobierno de Juanma Moreno de invertir en sanidad y en las necesidades principales de la provincia de Almería.

Por su parte, el alcalde de Dalías Francisco Giénez ha agradecido a la Junta la realización de las obras “no sólo por la ampliación física, sino por la ampliación de nuevos servicios para los ciudadanos”.En la actualidad, la atención sanitaria se concentra en la parte baja y, gracias a este proyecto, podrá extenderse a la primera planta y al ático. Se trata de un edificio de 15 años de antigüedad y con muchas zonas en desuso, “cuya adaptación se prevé realizar en los próximos meses y triplicará su espacio actual”, informa el alcalde.

En esta línea, el regidor explica a Diario de Almería que las obras se alargarán un par de meses y podrían estar acabadas para finales de año por lo que los vecinos de Dalías podría disfrutar del renovado centro de salud para empezar el año 2021.

Esta celeridad en los trabajos viene condicionada por la juventud del edificio donde se ubica el centro de salud “por lo que no hay que realizar demasiadas obras para adecuar las nuevas consultas”, apunta.

El centro de salud, pese al inicio de las obras, sigue abierto al público puesto que las obras se concentran en la segunda planta y no afectan para su normal funcionamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios