diputación provincial

Ayudas para que 47 pueblos sigan apostando por el deporte

  • La institución entregó ayer 150.000 euros para financiar pruebas deportivas especiales

El Patio de Luces de Diputación acogió ayer la entrega de las ayudas y subvenciones a los 47 alcaldes de los pueblos beneficiarios.

El Patio de Luces de Diputación acogió ayer la entrega de las ayudas y subvenciones a los 47 alcaldes de los pueblos beneficiarios. / d. a.

La Diputación Provincial de Almería ha triplicado la inversión que realiza para la financiación de los grandes eventos deportivos que alberga la provincia de Almería. El presidente, Gabriel Amat, entregó en la mañana de ayer las ayudas a los 47 municipios beneficiarios de las subvenciones que les ayudarán a financiar sus pruebas deportivas más singulares. En el acto han estado presentes los alcaldes de los diferentes municipios, así como el vicepresidente, Javier A. García, y la diputada de Deportes, Ángeles Martínez.

Esta línea de ayudas fue puesta en marcha por el equipo de Gobierno de Gabriel Amat en el año 2012 con un presupuesto de 50.000 euros. Este año se triplica esa cantidad y da respuesta a todas las solicitudes que han registrado los ayuntamientos. En estos siete años, las ayudas de Diputación no sólo han consolidado los eventos, sino que han aumentado la capacidad y calidad organizativa de los mismos.

El presidente de Diputación ha destacado el compromiso del equipo de Gobierno con el deporte: "Estas ayudas se pusieron en marcha en el año 2012 y desde entonces hemos entregado más de medio millón de euros. Estas ayudas no sólo impulsan el deporte, sino que también crean riqueza y empleo. Son actividades singulares que se han convertido en un reclamo turístico para los participantes".

Amat ha destacado que desde su puesta en marcha estas ayudas han llegado a casi 300 eventos: "Gracias a estos 550.000 euros en subvenciones, se han celebrado 285 eventos en 77 municipios. Más de 80.000 personas han participado en unas pruebas deportivas que han contado con el apoyo decidido de la Diputación Provincial de Almería.

Por su parte, Ángeles Martínez ha destacado la importancia que tiene para los municipios este tipo de eventos: "Gracias a nuestra apuesta por estas ayudas la provincia de Almería cuenta hoy con un calendario deportivo atractivo, amplio y variado. Estos eventos se han convertido en un revulsivo para el turismo y la economía de pequeños municipios y han desestacionalizado el turismo".

En este sentido, ha mencionado algunos de los eventos que forman parte de esta convocatoria de ayudas y que son un referente también fuera de la provincia como la Media Maratón Subida al Calar Alto; Carrera de Montaña "Valle del Almanzora"; Ruta BTT Lubrin; Triatlón "Villa de Carboneras"; 24 horas de Fútbol-Sala de Sorbas y el Torneo de Tenis "Villa de Pulpí"

Las ayudas oscilan entre los 560 euros y los 14.113 euros y han sido entregadas a los siguientes municipios: Abla, Albanchez, Alcóntar, Alcudia de Monteagud, Alicún, Almócita, Antas, Arboleas, Armuña, Bayarque, Benitagla, Benizalón, Berja, Canjáyar, Cantoria, Chercos, Chirivel, Cuevas del Almanzora, Dalías, Eníx, Fiñana, Fondón, Garrucha, Gérgal, Huércal-Overa, La Mojonera, Laroya, Laujar, Líjar, Lubrín, Lucainena de la Torres, Macael, María, Olula, Oria, Pechina, Pulpí, Sierro, Somontín, Sorbas, Tabernas, Taberno, Tahal, Tíjola, Uleila, Vélez-Rubio y Vera.

Desde 2012, 80.000 deportistas se han rendido a los encantos de unos eventos entre los que destacan las siguientes modalidades: 78 eventos de bicicleta (carretera y BTT), 25 carreras populares, 43 pruebas de motor, 27 de fútbol y fútbol sala y 14 pruebas combinadas (triatlón y duatlón).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios