Comarca del Nacimiento

El Ayuntamiento de Abla mejora el estado del colegio Joaquín Tena Sicilia

  • También se están remodelando las casas rurales y el parque de La Merendica a través del Plan Coopera

El Ayuntamiento de Abla mejora el estado del colegio Joaquín Tena Sicilia El Ayuntamiento de Abla mejora el  estado del colegio Joaquín Tena Sicilia

El Ayuntamiento de Abla mejora el estado del colegio Joaquín Tena Sicilia

La Covid-19 no está siendo obstáculo para que el Ayuntamiento de Abla desarrolle sus planes de obras durante la recta final del año 2020. Una de las actuaciones más importantes, cuyos trabajos han comenzado recientemente, está centrada en la mejora de servicios y equipamientos del CEIP Joaquín Tena Sicilia. La inversión, englobada en el Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), cuenta con una partida de 25.738 euros en su primera fase.

Con una duración de ocho meses, los trabajos consisten en mejorar una de las entradas al edificio mediante la reforma de la rampa de acceso y la construcción de nuevas escaleras que conducen a la segunda planta. Asimismo se está renovando la solería de la sala de profesores y de las fotocopiadoras.

Otra de las reformas más necesarias que venía demandando desde hacía tiempo la comunidad escolar es la instalación de nuevas ventanas y persianas en un total de seis aulas. En este sentido, se van a colocar 24 ventanas de aluminio con cristal con sus respectivas persianas enrollables de lamas de pvc. Las mejoras en el colegio se completarán con la renovación de sanitarios y grifería en el aseo de profesores de la planta baja, así como de los aseos para el alumnado y profesorado situados en la primera planta donde además se van a sustituir todas las tuberías.

Plan Coopera

Englobado en el Plan Coopera, promovido por la Diputación Provincial de Almería para incentivar la obra pública mediante la contratación de autónomos y empresas locales, el Ayuntamiento de Abla ha iniciado una serie de mejoras tanto en las casas rurales como en el parque de La Merendica. En los alojamientos turísticos se han reparado goteras y pintado el interior de las casas, poda de arbolado, arreglo del acerado y alcorques de la placeta, así como la construcción de dos casetas en el pozo de la Granja y otra destinada a almacenaje de enseres y material de limpieza.

En el parque de La Merendica se están redistribuyendo espacios para albergar una zona de juegos infantiles de 300 m2 previo vallado del recinto e instalación de solería. Para ello se ha reducido tanto el número de barbacoas de obra como de los aparcamientos de la explanada destinada al estacionamiento de autocaravanas. Las actuaciones del Plan Coopera han incluido también el pintado de la fachada del Ayuntamiento, Centro Cultural y zonas comunes de este edificio.

“El deterioro sufrido por la inacción y el paso del tiempo por el uso de las instalaciones nos obliga a estar siempre atentos desde el equipo de gobierno para destinar inversiones a la mejora de equipamientos, en este caso del colegio público, casas rurales, parque de La Merendica y dependencias municipales”, destaca el alcalde Antonio Fernández.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios