Provincia

El Ayuntamiento dedica el mes de Marzo a recordar el papel de la mujer

  • La Concejalía de Bienestar Social y el Centro Municipal de información a la Mujer han organizado talleres, jornadas de sensibilización, obras de teatro, charlas y una ruta senderista.

El Ayuntamiento dedica el mes de Marzo a recordar el papel de la mujer

El Ayuntamiento dedica el mes de Marzo a recordar el papel de la mujer / Diario de Almeria

La designación y entrega de los galardones a las cuatro mujeres y al grupo de teatro ‘ Nunca estamos todas’, en la quinta edición de los Premios a la Mujer Nijareña, abrieron el calendario de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que en el municipio se prolongará durante todo el mes de marzo.

Así, la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Níjar y el Centro Municipal de Información a la Mujer han preparado un amplio programa donde tienen cabida desde talleres a jornadas de sensibilización para la población en general y en los centros educativos, hasta obras de teatro, charlas y senderismo.

“Este Ayuntamiento ha adoptado medidas para fomentar la igualdad real como han sido la reapertura del Centro Municipal de Información a la Mujer o actuaciones para la consecución de ese fin”, según ha declarado Victoria Calatrava, concejala del Área de Bienestar Social.

La instauración de los premios en reconocimiento a la mujer “ponen de relieve cada año el papel de colectivos y féminas que han destacado en diferentes ámbitos como cultura, social, agricultura, turismo y deporte” explica esta corporativa socialista.

La agenda de actos llegará a las 17:00 horas al local social de Aguamarga con un taller de arteterapia bajo el lema: “Empoderamiento de la mujer a través del arte”. Esta actividad se repetirá mañana, desde las 17:00 horas, en la sede de Amusi en San Isidro y a las 19:00 horas en la sede de Asmuca, en. Campohermoso.

El programa continuará el sábado en el Centro de Artes Escénicas de la Villa de Níjar donde se escenificará una obra de teatro. Para el miércoles 18 se ha programado una charla en la sede de Amusi sobre “Buenos tratos por la convivencia”; y el día 27, en El Capi de Barranquete se hablará sobre “Corresponsabilidad en el hogar”.

El calendario finalizará con la ruta de senderismo “Caminando en Igualdad”, el domingo 29, desde San José hasta la Cala de la Media Luna.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios