albox

El Ayuntamiento da un 'lavado de cara' al colegio rural Medio Almanzora

  • Las instalaciones del centro, al que acuden niños de muchos pueblos, cuentan ahora con una nueva y amplia sala de 70 metros cuadrados

El edil de Obras con la administrativa del centro en la nueva instalación.

El edil de Obras con la administrativa del centro en la nueva instalación. / d a.

El Colegio Público Rural (CPR) 'Medio Almanzora' con sede en Albox , dispone al fin de unas instalaciones dignas para el trabajo del profesorado y el buen funcionamiento de este centro educativo. El Ayuntamiento de Albox ha acondicionado íntegramente la sede de este colegio público situada en el municipio y ha ampliado las instalaciones con la construcción de una nuevo y amplio salón de trabajo de 70 metros cuadrados. El edificio, que se encuentra en el casco urbano albojense junto al recinto del Centro Educativo de Infantil y Primatia 'Virgen del Saliente', ha recibido numerosos trabajos de adecentamiento como la sistitución al completo de la solería, la reparación de las puertas tanto de entrada como de los diferentes habitáculos, el acondicionamiento del cuarto de baño y el pintaod de paredes y fachada, entre otras tareas como la sustitución de ventanas y la instalación de rejas en las mismas.

Con estos trabajos el centro, que imparte educación a niños de diferentes pueblos de la comarca, cuenta al fin con una sede en Albox preparada para que se desarrollen en ella todas las tareas necesarias de profesorado así como de administración después de que el centro haya cambiado de ubicación varias veces en los últimos años. Según el concejal de Obras del Ayuntamiento, José Campoy, el arreglo y el adecentamiento de las instalaciones "ha sido total, beneficiándose de estas obras desde la fachada exterior hasta la sala de administración", haciendo hincapié "en la nueva sala con la que hemos ampliado el colegio rural".

Para el alcalde, Francisco Torrecillas, "el gran trabajo educativo que realiza el CPR Medio Almanzora, al que acuden niños de varios municipios, necesitaba desde hace años de una sede digna y adecuada al trabajo del profesorado y de la administración de este centro y con estas nuevas instalaciones al fin lo tenemos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios