Navidad

Berja saluda la Navidad con un parque infantil y una agenda repleta de propuestas

  • La agenda arranca este viernes e incluye un parque infantil de cinco horas diarias, del 23 al 5 de enero

La programación de Navidad, que el Ayuntamiento de Berja presentó ayer, arrancará este viernes con el encendido del alumbrado navideño y culminará con la Nochevieja infantil y su novedad es Navilandia, un parque infantil en el Centro de Usos Múltiples del 23 de este mes al 5 de enero de 2023, de 16:00 a 21:00 horas, con atracciones como jumping, hinchables, camas elásticas y máquina de algodón.

El concejal de Fiestas, Rafa Villegas; la concejala de Cultura y diputada Provincial, María Luisa Cruz; la presidenta de Acehber, Fuensanta La Torre; y la tesorera de la asociación, María del Mar Castillejo, se encargaron de hacer públicas las propuestas de esta edición que se prolongarán hasta final de año.

La agenda arrancará este viernes a 17:30 horas en la Plaza de la Constitución con el espectáculo ‘Ahá Circo’, donde una serie de artistas acercarán al público sus destrezas, como en la misma pista de un circo, rompiendo con la cuarta pared. A continuación, en la Plaza Porticada, habrá animación infantil para dar paso al gran encendido del alumbrado navideño acompañado de fuegos artificiales. También se repartirán mantecados, anís y chucherías para dar la bienvenida a la Navidad.

Este sábado y domingo se celebrará la XIV Fiesta tradicional de la Matanza, en el recinto ferial de San Roque. donde se podrá degustar una amplia variedad de comidas acompañado de música en directo, animación infantil, bingo, castañas y anís, con la actuación de flamenco de este sábado de Antonio López (El cantaor) acompañado por Francisco Hernández de Almería a la guitarra.

Del 8 al 11 se proyectará en el Cine de Berja la película familiar ‘Mundo extraño’ con dos sesiones excepto el viernes 9 sólo a las 20:00h. El sábado 19, desde las 10:00 horas, tendrá lugar el Concurso ‘Vive tu Sueño’ en el Teatro Ciudad de Berja y, por la tarde, en el Recinto Ferial de Los Cerrillos comenzará la fiesta del Chisco- carne asada- en honor a Santa Bárbara, bajo la organización de la Mayordomía de San Miguel, con castañas, buñuelos y chocolate, boniatos, servicio de barra y música.

El viernes 16, en el Teatro Ciudad de Berja, se celebrará la XV Gala del Deporte de Berja que contará con exhibiciones, entrega de los Premios del Deporte y actuación. El sábado 17 tendrá lugar el IX Mercadillo Navideño organizado por la Fundación Madre Trinidad Carreras, en la Plaza Porticada. En la Avenida José Barrionuevo Peña, se servirán churros con chocolate y empezará el espectáculo de títeres ‘Cuentos de pan y pimiento’. El concierto del Coro Infantil Pedro Mena será a las 20:00 horas en la Parroquia de la Anunciación, con entrada gratuita

.Del 16 al 18, en el Centro de Usos Múltiples, se celebrará el I Festival de Artes Plásticas y Visuales con más de 70 artistas del panorama nacional entre pintores, escultores, artesanos, muralistas y poetas visuales que expondrán más de 200 obras en una treintena de stand, bajo la organización de la Asociación Berjarte.

La Cabalgata de Papé Noel se celebrará el viernes 23 y recibirá a los niños en la Avenida José Barrionuevo Peña. Desde la Plaza de la Constitución, se emitirá un programa especial de Berja Sport en directo dirigido por Samuel Pérez sobre el panorama deportivo virgitano. El sábado 24 en la Plaza Porticada estará el Dúo Fitness: Manolo carambolas, un divertido show con disciplinas circenses.

El lunes 26 vuelve a la Plaza Porticada la Zambomba Flamenca del Sacromonte, con cante y baile al son de guitarra flamenca, flauta y percusión que entonan melodías por bulerías, romances, tangos y campanilleros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios