Poniente

Berja vivirá ocho desfiles procesionales en su Semana Santa más tecnológica

  • El Ayuntamiento ha invertido 43.000 euros para engrandecer la Semana Santa que podrá seguirse a través de una aplicación móvil en tiempo real 

Momento de la reunión entre el alcalde y los responsables de las hermandades.

Momento de la reunión entre el alcalde y los responsables de las hermandades. / (Berja)

El alcalde de Berja, José Carlos Lupión, junto con el concejal de Hacienda y Barrios, Jesús Ruiz, han mantenido una reunión con los representantes de las distintas cofradías que realizarán estación de penitencia en la Semana Santa de Berja 2022.

El objetivo del encuentro ha sido ultimar todos los detalles de cara a la vuelta de las procesiones a las calles de Berja tras dos años de pandemia de Covid-19. El consistorio ya ha finalizado la instalación de las gradas de la Carrera Oficial por la que pasarán todas las cofradías, además será esta Semana Santa cuando se pueda transitar por la remodelada Plaza de la Constitución que, aunque no estén completadas las obras, sí se podrá hacer uso de la parte central y de la calzada.

El primer edil ha recordado que “la cultura sigue siendo una de las apuestas importantes y un año más, las hermandades y cofradías del municipio volverán a recibir el respaldo del Ayuntamiento de Berja para engrandecer la Semana Santa virgitana con una partida que aumenta hasta los 43.000 euros”.

Este año, virgitanos y visitantes, podrán disfrutar de ocho procesiones desde el Domingo de Ramos hasta el Viernes Santo. En la primera jornada, serán dos las cofradías que realizarán estación de penitencia, la cofradía de ‘La Borriquita’ con salida a las once de la mañana desde su casa de Hermandad en Alcaudique.

En la tarde del Domingo de Ramos, la cofradía de la Misericordia saldrá a las seis desde su Oratorio en Los Cerrillos. El Martes Santo, la cofradía del Cautivo de Medinaceli pondrá sus dos pasos en la calle saliendo desde la Parroquia de la Anunciación a las 21:00 horas.

El Miércoles Santo, la cofradía de la Buena Muerte procesionará a sus dos imágenes con salida también a las 21:00 horas desde la Parroquia de la Anunciación. El Jueves Santo serán tres cofradías las que salgan a la calle, la primera será a las ocho de la tarde la del Silencio desde la Parroquia de Benejí, a las ocho y media será el turno de la cofradía de la Verónica desde la Parroquia de la Anunciación y, por último, la Cofradía del Nazareno saldrá con sus dos pasos a las 21:00 horas desde la Anunciación.

A las once de la mañana del Viernes Santo se celebrará el viacrucis con el crucificado de la Expiración, con salida a las once de la mañana desde la Parroquia de la Anunciación. Cerrará la Semana Santa virgitana el Viernes Santo la procesión de la Hermandad del Santo Sepulcro.

Seguimiento en tiempo real

Por su parte, el Servicio Local de Protección Civil de Berja ha habilitado a través del grupo 'Eventos Berja' en la aplicación Engrapp disponible para iOS y Android, donde se podrá hacer un seguimiento en tiempo real de los distintos cortejos procesionales

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios