TEMPORAL

Rescatan a una anciana de 81 años que quedó atrapada por el agua en su vehículo en Los Gallardos

  • Otro conductor también fue asistido en el mismo punto, en La Perulaca

Una mujer de 81 años quedó atrapada por el agua en su vehículo.

Una mujer de 81 años quedó atrapada por el agua en su vehículo. / Policía Local Los Gallardos

Dos personas han tenido que ser rescatadas esta mañana de sus vehículos en sendos operativos por las fuertes lluvias en el término municipal de Los Gallardos, concretamente en la zona de La Perulaca.

Según fuentes municipales, se trata de una anciana de 81 años de nacionalidad británica y de un hombre del que no han transcendido más datos. Según Emergencias 112 ninguno ha necesitado asistencia sanitaria.

Los hechos ocurrieron sobre las 11:00 de la mañana en un paso subterráneo bajo un pequeño viaducto de la Autovía del Mediterráneo, en el acceso al Camping de Los Gallardos, en la carretera N-340A. Ese paso suele inundarse al estar en un socavón de la vía.

Hasta el lugar se han trasladado Policía Local de Los Gallardos, Bomberos del Levante y Guardia Civil. Según el 112 la mujer británica se encontraba en su turismo, atrapada por el agua, y tuvo que ser rescatada. El agua había ocupado ya parte del coche por lo que la anciana se quejaba de un intenso frío en sus piernas, por un principio de hipotermia. No obstante no precisó asistencia médica.

En este mismo punto de la N-340, concretamente el Km 522, otro conductor tuvo que ser ayudado al quedar su vehículo inmovilizado. En esta ocasión fue necesaria la colaboración de un vecino que aportó un tractor para el rescate, según fuentes policiales.

Igualmente se han recibido avisos por dificultades en la circulación en la N-340A, la A-7 y la A-1202, en los términos de Los Gallardos y Antas, por culpa de una fuerte granizada caída alrededor de las 10:30 horas de este miércoles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios