Meteorología

Calar Alto y la Sierra de los Filabres amanecen cubiertos de nieve

  • El Observatorio Astronómico ha registrado casi -5ºC a las 8 de la mañana

Nieve en Calar Alto y la sierra de Fiñana.

La nieve ha hecho acto de presencia durante la madrugada y primeras horas de la mañana en los puntos más altos de la Sierra de los Filabres de Almería. La temperatura ha llegado a rozar los -5ºC en el Observatorio de Calar Alto (2168 metros de altura, Gérgal) a las 8:00 horas, según los datos recogidos por la estación meteorológica del observatorio.

En las cámaras exteriores de Calar Alto se observa cómo toda la zona está completamente nevada, mientras que ayer miércoles no había presencia alguna de nieve. En los vídeos 'timelapse' de las últimas 24 horas que publica el propio observatorio en su web se ve cómo la el paisaje de tiñó de blanco durante la madrugada (puede verlo en el vídeo superior de esta noticia).

Calar Alto a las 7.19 de la mañana. Calar Alto a las 7.19 de la mañana.

Calar Alto a las 7.19 de la mañana. / Observatorio de Calar Alto

Pero Calar Alto no es el único punto de la Sierra de los Filabres donde está nevando este jueves. La Sociedad para el Estudio y la Recuperación de la Biodiversidad Almeriense (Serbal), ha publicado otro vídeo en donde se ve la nevada en Fiñana, entre El Prado y el peñón La Lechera (2.026 metros de altura). También se puede ver en el vídeo superior.

Según los datos de observación de Aemet, otros de los puntos más fríos este jueves 2 de diciembre en Almería han sido Vélez Blanco-Topares, que ha registrado 1,3ºC a las 07:50 horas, y Laujar de Andarax, donde hacía 1,4ºC a las 09:40.

Pero como Almería es una tierra de contrastes, por el lado contrario, Roquetas de Mar ha marcado hasta el momento la segunda temperatura más alta de la jornada en Andalucía, con 16,9ºC a las 11:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios