Provincia

Cantoria celebra las Cruces de Mayo con un concurso a través de Facebook

  • El área de Cultura quiere, de esta manera, involucrar a sus vecinos e invitarles a vivir esta fiesta desde casa

Cruces de Mayo en Cantoria. Cruces de Mayo en Cantoria.

Cruces de Mayo en Cantoria.

Los vecinos de Cantoria no se quedarán este año sin Cruces de Mayo. El área de Cultura del Ayuntamiento junto al Centro Guadalinfo de la localidad han puesto en marcha un concurso a través de Facebook con el que quieren, de esta manera, involucrar a los vecinos e invitarles a vivir esta fiesta desde casa.

"Somos conscientes de que se está haciendo largo el confinamiento, ya es mes y medio el tiempo que ha transcurrido desde que se limitara la movilidad a la población, y que aunque se empiecen a dar pasos y se permita salir a la calle, las limitaciones son y serán aún durante un tiempo muy importantes. No obstante, es bueno que, dentro de esa máxima de ‘quédate en casa’ que todos compartimos, estimulemos a las familias a participar en actividades que hagan más llevadero el confinamiento y que además nos recuerden nuestras tradiciones y rompan la monotonía. Por eso, la iniciativa del Centro Guadalinfo nos pareció muy interesante para reivindicar las fechas en las que nos encontramos. Estoy segura de que la iniciativa será muy bien recibida por todos", ha señalado la alcaldesa cantoriana, Puri Sánchez.

De esta manera, el concurso, en el que se puede participar de forma individual o en familia, propone elaborar cruces de mayo en las casas y subirlas mediante una o dos fotos al Facebook del Guadalinfo de Cantoria junto con algún mensaje. "Vamos a dejar abierta la participación hasta el 1 de mayo, momento en que usuarios del Centro Guadalinfo de Taberno valorarán los trabajos subidos a la red y juzgarán principalmente la originalidad y el ingenio de los montajes", ha explicado la concejala de Cultura, Pilar Gómez. El trabajo que consiga la mayor valoración del jurado, "que no es del pueblo para que se garantice la objetividad, será premiado, aunque lo realmente importante, más allá del premio, es que los vecinos se involucren y el ambiente de las Cruces de Mayo inunde los hogares cantorianos".

Gómez ha adelantado que "aunque aun debe pasar tiempo hasta que se puedan celebrar fiestas multitudinarias, en la medida de lo posible vamos a intentar mantener el calendario festivo y la oferta cultural con iniciativas como ésta que motiven a los vecinos a participar en celebraciones sin salir de casa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios