PESCA

La lonja de Carboneras vuelve a la vida muchos años después

  • Este lunes se realizaron las primeras subastas de arrastre y artes menores con gran afluencia de gente

La lonja de Carboneras vuelve a vender las capturas de sus barcos.

La lonja de Carboneras vuelve a vender las capturas de sus barcos. / Diario de Almería

Este lunes fue un día especial para la flota pesquera de Carboneras. Al fin volvió su lonja a la actividad. Los barcos de arrastre y artes menores subastaron sus productos en la localidad, sin tener que desplazarse a las lonjas de Garrucha o Almería.

Pedro Hernández, gerente de Carbopesca, explica que “hay un grupo de embarcaciones que pedía vender las capturas en su puerto, pero no se daban las circunstancias para ello. Ahora, y tras muchos años sin poder hacerlo, ya es una realidad”.

Pescado en la lonja de Carboneras este lunes. Pescado en la lonja de Carboneras este lunes.

Pescado en la lonja de Carboneras este lunes. / Diario de Almería

A las 16:30 horas se procedió a la venta de arrastre y trasmayo (excepto la gamba roja, que por las condiciones de la mar no se pudo capturar ayer). “Para ser el primer día ha ido todo muy bien, con mucha afluencia de gente”, cuenta Hernández, que confía en que esta actividad “tenga continuidad, ya que dinamiza mucho más la economía y es un valor añadido para nuestra pesca”. Los precios, según comenta, fueron muy similares a los que se dan en otras lonjas.

Pulpo, jibia, salmonetes, gallopedro o rape son algunos de los productos que ya se comercializaron este lunes en la lonja carbonera. De lunes a viernes se realizará la subasta de pez espada a las 16:00 horas, pescado de trasmayo y arrastre a las 16:30, la gamba roja a las 17:00 y para finalizar, pesca de cerco si la hubiera. En total, según Carbopesca, son 18 las embarcaciones que van a vender sus capturas en la lonja.

El alcalde de Carboneras, José Luis Amérigo, ha mostrado su satisfacción por la vuelta a la actividad de la lonja a través de sus redes sociales. "Aún recuerdo la subasta en la lonja de los Barquicos. Algo ha cambiado la cosa. Emocionado de ver la primera en muchos años", ha comentado el regidor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios