Huelga educación Colegio Ex Mari Orta: "El 25% de las clases superan la ratio mientras hay aulas sin usar"

  • La huelga en el centro escolar de Garrucha ha tenido un 100% de seguimiento según informan los docentes

  • Piden reducir la ratio contratando más maestros

Huelga de docentes en el CEIP Ex Mari Orta de Garrucha.

Los docentes del colegio Ex Mari Orta de Garrucha han ido de forma masiva a la huelga este viernes. Según fuentes del propio centro, el seguimiento del paro ha sido del 100%, cumpliendo con los servicios mínimos establecidos.

Se han concentrado frente a la puerta del centro con paraguas, que se ha convertido en el símbolo de las protestas, y portando pancartas con mensajes como "Más profesores y menos ratio", "Familias y docentes luchando por nuestra gente" o "Basta de mentiras". Y es que según explica el profesorado, "más del 25% de las clases superan la ratio de los 25 alumnos mientras que, sin embargo, hay varias aulas que están vacías sin uso en el centro y que se podrían utilizar para reducir el número de alumnos".

Por ello, solicitan a Educación la reducción de la ratio que "hace imposible que se guarde la distancia de seguridad". Para ello, "es necesario que se contraten más personal de apoyo, tanto docentes, como personal específico en Pedagogía Terapéutica para atención a la diversidad, así como personal cualificado sanitario y refuerzo económico de limpieza".

La huelga ha contado con el apoyo de la AMPA “Poeta Cano Cervantes”, que comparte las reivindicaciones de los docentes y piden a la Junta de Andalucía que se utilicen las aulas libres para reducir la ratio y poder así guardar la distancia de seguridad recomendada por la pandemia de coronavirus. "Para ello es imprescindible que contraten más maestros", lamentan desde la AMPA.

De hecho, el paro se ha hecho extensivo también a la mayoría del alumnado, ya que "han asistido a clase menos de una veintena de niños".

El CEIP Ex Mari Orta de Garrucha tiene 530 alumnos distribuidos en 23 clases y un aula específica. Según los datos facilitados por sus docentes,  seis de las clases superan la ratio de 25 alumnos. Actualmente hay 30 maestros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios