Poniente

Comienzan las ansiadas obras para ampliar el centro de salud de Dalías

  • Este lunes dieron inicio los trabajos para mejorar el consultorio que tendrá un nuevo médico y servicio de matrona y casi triplicará su espacio

Comienzan las ansiadas obras para ampliar el centro de salud de Dalías Comienzan las ansiadas obras para ampliar el centro de salud de Dalías

Comienzan las ansiadas obras para ampliar el centro de salud de Dalías

El centro de salud de Dalías ya está en obras. Tras años de espera y de peticiones a laJunta de Andalucía, este viernes daban inicio unas obras que van a permitir duplicar el centro sanitario y “evitar que muchos de nuestros vecinos tengan que trasladarse a otros municipios para recibir una asistencia”, explica Francisco Giménez, alcalde de Dalías a Diario de Almería.

El regidor se muestra satisfecho del inicio de estas obras y señala que “llevamos esperando mucho tiempo este momento y no llena de orgullo que nuestro pueblo siga creciendo y avanzando por el bienestar de nuestros vecinos. Tenemos claro que no podemos pretender tener un cardiólogo pero sí los servicios mínimos para evitar desplazamientos a otros municipios cercanos como Berja o El Ejido”.

De esta forma, el Centro de Salud de Dalías ganará espacio, incorporará dos empleados a la plantilla actual y ofrecerá nuevos servicios. “La ampliación va a suponer la llegada de un nuevo médico y el servicio de matronas, lo que es una grandísima noticia porque vamos a poder contar con un servicio completo y no habrá que desplazarse para realizarse una citología o revisiones muy importantes para la prevención de algunas enfermedades que dejamos de atender precisamente por la falta de tiempo para desplazarnos a otros municipios”, añade Giménez.

Y es que, como ya se ha manifestado en diversas ocasiones desde el Consistorio, “la plantilla necesita ampliarse, no tanto por el número de habitantes de Dalías, sino por las características de la población, por la edad media de nuestros vecinos, que necesitan una atención más continuada”, ha explicado el alcalde.

En la actualidad, la atención sanitaria se concentra en la parte baja y, gracias a este proyecto, podrá extenderse a la primera planta y al ático. Se trata de un edificio de 15 años de antigüedad y con muchas zonas en desuso, “cuya adaptación se prevé realizar en los próximos meses y triplicará su espacio actual”, informa el alcalde.

En esta línea, el regidor explica a Diario de Almería que las obras se alargarán un par de meses y podrían estar acabadas para finales de año por lo que los vecinos de Dalías podría disfrutar del renovado centro de salud para empezar el año 2021.

Esta celeridad en los trabajos viene condicionada por la juventud del edificio donde se ubica el centro de salud “por lo que no hay que realizar demasiadas obras para adecuar las nuevas consultas”, apunta.

El centro de salud, pese al inicio de las obras, sigue abierto al público puesto que las obras se concentran en la segunda planta y no afectan para su normal funcionamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios