Provincia

Cortés pide la ampliación del Centro de Salud de Adra con más profesionales y equipamiento de diagnóstico

  • Durante la visita del delegado territorial de Salud y Familias en Almería, Juan de la Cruz Belmonte

Visita del delegado de Salud al municipio abderitano. Visita del delegado de Salud al municipio abderitano.

Visita del delegado de Salud al municipio abderitano. / D. A.

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha solicitado la ampliación del Centro de Salud del municipio, así como la dotación de más profesionales y equipamiento de diagnóstico con el objetivo de ofrecer más servicios sanitarios a los abderitanos y abderitanas, reforzar la asistencia y evitar desplazamientos. Lo ha hecho durante la visita del delegado territorial de Salud y Familias en Almería, Juan de la Cruz Belmonte, a la ciudad, en la que ha conocido de primera mano el estado de las infraestructuras sanitarias del municipio.

En la visita, el alcalde y el delegado han estado acompañados de la Gerente del Distrito Sanitario Poniente, María Emilia Martín; el Jefe de Servicio de Salud, Antonio Garrido; así como concejales del equipo de Gobierno abderitano. Manuel Cortés ha calificado como “muy conveniente” esta visita puesto que “hemos podido trasladar de primera mano las necesidades en materia sanitaria de nuestro municipio”.

El primer edil ha agradecido la “sensibilidad y atención” con la que el delegado ha tomado “las peticiones que le hemos trasladado desde este equipo de Gobierno, siendo consciente de que lo que pedimos son cosas necesarias para nuestra ciudad y los vecinos y vecinas”. De esta manera, Cortés ha pedido “un esfuerzo” para que “crezca y se refuerce la asistencia sanitaria” a través de la “ampliación de la plantilla de profesionales, especialmente en especialistas, y la introducción de nuevo equipamiento de diagnóstico”. “De esta manera, no sólo facilitaremos la vida a nuestros vecinos, que no tendrán que desplazarse para hacerse pruebas de diagnóstico, sino que además, contribuiremos a descongestionar la sanidad del todo el Poniente”, ha añadido.

El delegado de Salud, Juan de la Cruz Belmonte, ha reiterado el “compromiso” del nuevo Gobierno Andaluz con la mejora de la sanidad pública y ha tomado nota “in situ” de las necesidades y prioridades trasladadas por el alcalde de Adra en esta materia, así como por los profesionales sanitarios del municipio para ofrecer una asistencia cada vez de mayor calidad a los ciudadanos.

Durante la visita, ha valorado las buenas condiciones del Centro de Salud, no obstante “soy consciente de que necesitan una ampliación teniendo en cuenta el volumen de gente que vive en Adra, y de la necesidad que tiene de crecer en equipamiento, novedoso y de diagnóstico”, ha añadido.

En este sentido el delegado ha afirmado que será una prioridad “ampliar la plantilla de profesionales para seguir incrementando y mejorando el servicio a la población abderitana”, igualmente se ha comprometido a “estudiar las peticiones en materia de infraestructura de los abderitanos y a plasmarlo en el Plan de Infraestructuras Sanitarias 2020-2030, puesto en marcha desde la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios