Provincia

Dibujos, mascotas, postres...

  • La segunda jornada de los San José de Benahadux inundó la localidad con cinco concursos. La lectura del pregón a cargo de Juan Jiménez y la coronación, otros de los actos destacados

Dibujos, mascotas, postres...

Dibujos, mascotas, postres...

Los concursos centraron la actividad de la jornada de ayer, segunda del programa de fiestas que celebra Benahadux en honor a San José, hasta mañana domingo, cuando tendrá lugar la misa matinal y la procesión vespertina en honor del santo patrón.

La competición se presentó bajo distintos formatos. Su protagonismo se repitió en el programa de ayer en cinco ocasiones, entre las 10:30 horas del primero, el de dibujo, y las 17:00 horas, de la competición de palomos deportivos, del último. Entre medias hubo también de petanca para los más mayores, mascotas y de postres para adultos, con 30 participantes, y de menores de 12 años, con 21 inscritos.

El canino, que reunió a 60 mascotas en su tercera edición, repartió regalos a todos los participantes y premios a los perros más grandes y pequeños, más obedientes y a la más chula, y a pajaritos, pequeños roedores y reptiles.

El de dibujo explotó el ingenio y talento de sus jóvenes participantes sobre los hábitos saludables, que se encargaron de juzgar miembros del grupo de motos del plan local de salud ‘ Relas’.El más divertido llegó por la tarde y fue el de postres infantil y de adultos, que presentó creaciones y recreaciones variopintas y gustosas.

La jornada finalizó con la lectura del pregón a cargo de Juan Jiménez Tortosa. El que fue alcalde de Benahadux desde junio de 2003 a julio de 2016 y es el secretario general del PSOE local habló de este etapa “como unas de las más bonitas e importantes de mi vida. Benahadux tenía muchas potencialidades de desarrollo pero estaba dormido”. Recordó a Elena Hernández González, la primer teniente de alcalde. Aludió a su mujer, una mujer tolerante, solidaria, trabajadora y sobre todo, muy inteligente” que entró en su vida en 1984 para no salir, y a sus tres hijos.

Después llegó la coronación de María del Mar López Ros, con Andrea Amate Ubeda y Elena Torres Gimeno como sus damas de honor, y Alejandro Pascual Sánchez como Reina y Mister de las fiestas de este año. Claudia de la Casa Rodríguez y Hugo Salas Meca fueron proclamados como Pareja infantil y María Expósito Malpica y Miguel Rosales Giménez son la pareja de la Tercera Edad. La presentación de la gala corrió a cargo de nuestro compañero y Redactor-Jefe en Diario de Almería, Iván Gómez Ubeda. El cantante local Pepe Rey entonó después el pasodoble de Benahadux.

El desfile de carrozas, desde las 16:30 horas, es el acto central de hoy. Las diez carrozas participantes estarán acompañadas en su recorrido por las charangas ‘Los Revoltosos’, ‘Los Notas’ y ‘Fusión Fiestera’, además de animación infantil Disney y la exhibición de las escuelas municipales de baile moderno, zumba, gimnasia rít

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios