Provincia

Diputación mejora más de tres kilómetros de la AL-5405 que comunica con Granada

  • La obra cuenta con 180.000 € de presupuesto y mejorará la seguridad en una de las vías que más nieve acumula en invierno

La Diputación Provincial de Almería ha anunciado que ya ha iniciado la mejora de más de tres kilómetros de la carretera AL-5405 que une el municipio de Abla con la provincia de Granada a través del Ramal de Escúllar. La obra, que se encuentra en plena ejecución, cuenta con un presupuesto de 180.000 euros.

Estas obras están consistiendo en la rehabilitación del firme en dos tramos de 650 metros y 2.350 metros de longitud, respectivamente, (pk 2+000 al pk 2+650 y del pk 5+050 al 8+400). Además de la mejora del firme, también se ha previsto el el balizamiento de la carretera mediante barrera semirrígida de doble seno, así como la pintura para la señalización horizontal y la señalización vertical de la misma.

El diputado de Fomento, Óscar Liria, ha destacado la importancia de las obras sobre una carretera que sufre las inclemencias meteorológicas y los grandes contrastes climáticos de esta zona. "Esta carretera soporta las bajas temperaturas y gran cantidad de nieve en invierno, así como las altísimas temperaturas del verano, lo que hace que la plataforma sufra más que cualquier otra carretera de la Red Provincial".

Además, ha destacado que estas obras llegan en el mejor momento porque en los meses de verano el tráfico de esta vía incrementa por el acceso a fincas y porque es la carretera que conecta Abla con localidades granadinas como Caniles o Charches.

El diputado de Fomento ha adelantado que este año la Institución Provincial cuenta con un presupuesto de 6,2 millones de euros para la mejora y el mantenimiento de la Red Provincial de Carreteras y esta obra era una de las prioritarias para la institución.

Esta inversión se distribuye entre el Plan de Inversiones y el Plan de Conservación y Señalización 2018, que van a contar con una inversión directa de 2,65 millones de euros; y los 3,65 millones de euros de trabajos con medios propios y gestiones internas que durante los 365 días del año se realizan desde el Área de Fomento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios