FORMACIÓN

La Escuela Virtual de Pulpí ofrece 119 cursos para los mayores de 16 años

  • La formación se enmarca en diferentes áreas de cualificación laboral y tienen una duración de entre 10 y 190 horas

La Escuela Virtual de Pulpí ofrece 119 cursos para los mayores de 16 años. La Escuela Virtual de Pulpí ofrece 119 cursos para los mayores de 16 años.

La Escuela Virtual de Pulpí ofrece 119 cursos para los mayores de 16 años. / V. Visiedo P.

Con motivo del confinamiento por el coronavirus, estos días hay mucha gente en casa que no sabe en qué gastar su tiempo libre. Por ello, son muchas las ofertas de ocio y formación disponibles desde diferentes plataformas para hacer más amena la reclusión forzosa. Por ejemplo, el municipio de Pulpí, a través de su Concejalía de Formación y Empleo, mantiene abiertos los cursos online que se pueden realizar a través de la Escuela Virtual de Formación del Ayuntamiento. A través de esta plataforma se ofrecen durante todo el año 119 cursos gratuitos con distintas áreas de cualificación laboral, con una duración de entre 10 y 190 horas.

Se podrán realizar tantos cursos como se quiera con la única limitación de terminar uno antes de iniciar el siguiente. Una vez finalizados, y como se venía haciendo hasta ahora, se procederá a la entrega de diplomas y certificados de aprovechamiento, que normalmente tenía lugar a principios de cada mes, pero ante las circunstancias actuales, queda aplazada la entrega del próximo mes de abril hasta nuevo aviso. Si algún usuario quisiera obtener su diploma, será posible su envío telemático a través del email escuelavirtual@pulpi.es.

La Escuela Virtual de Formación se puso en marcha en el mes de Noviembre de 2019, con el fin de ampliar la oferta formativa en el municipio de Pulpí, una iniciativa on-line que ofrece la oportunidad de optar a una gran variedad de cursos, a los que pueden acceder todas las personas mayores de 16 años empadronadas en el municipio de Pulpí. El objetivo de esta iniciativa es contribuir al progreso del pueblo, ampliando la formación tanto de las personas en situación de desempleo, como de aquellos trabajadores de empresas y autónomos.

Para realizar los cursos es necesario acceder a la web del Ayuntamiento (www.pulpi.es), y en el apartado Escuela Virtual introducirse en la pestaña de inscripción. Una vez allí, hay que añadir los datos personales y una vez validada por el área de Formación y Empleo del Ayuntamiento se facilitará al usuario ruta y claves de acceso. Si durante el proceso se presentan dificultades, el Centro Guadalinfo de Pulpí les puede ayudar y asesorar de forma telemática en el número 662653442 o en el email guadalinfo.pulpi@guadalinfo.es.

Los alumnos de la Escuela Virtual que ya están inscritos y realizando cursos podrán resolver dudas a través del buzón de sugerencias de la escuela virtual, y si fuera necesaria ayuda telefónica, pueden dejar su número de teléfono a través de dicho buzón. Para más información, podrán dirigirse al Área de Empleo del Ayuntamiento de Pulpí a través del correo: escuelavirtual@pulpi.es o en el teléfono 950464001.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios