Provincia

La espuma y los colores llenan de alegría y diversión los festejos virgitanos

  • El grupo andaluz, ‘Siempre Así’, tocó a medianoche en la Plaza Porticada. Hoy se espera la feria taurina con Ginés Marín y Miguel Ángel Perera, de matadores

Una gran multitud se moja en la fiesta de la espuma mientras se divierten con amistades.

Una gran multitud se moja en la fiesta de la espuma mientras se divierten con amistades. / Rafael González (Berja)

Berja empezó las fiestas de este viernes con buen sabor de boca. Llegó la jornada más colorida al Poniente almeriense de la mano de las fiesta de los colores. Una mañana en la que centenares de virgitanos pudieron disfrutar de varias actividades relacionadas con el agua, la espuma y los colores.

Por la tarde se realizó la Feria del Mediodía, que con la ayuda de doces bares y restaurantes está teniendo muy buen en cartel en estos festejos. Alrededor de los bares hay una carpa decorada, novedad de este año, que le ha dado una forma diferentes a este evento gastronómico.

Ya entrada la tarde se realizó uno de los circuitos deportivos más esperados del verano, el espectáculo Motor Show Emilio Zamora que se desarrolló en la Avenida José Barrionuevo. El acontecimiento llegó a ser muy vistoso con varias acrobacias muy complicadas de realizar.

Una de las actividades más importantes de estos festejos es el gran desfile de carrozas, el cual se realizó sobre las 21:00 horas. Su salida fue desde el centro de usos múltiples y pasó por varias calles del municipio. Una hora más tarde llegó la música y el baile con la orquesta Maxims Show en la caseta municipal. La fiesta del viernes finalizó con el concierto de ‘Siempre Así’, un grupo con mucho arte y arraigo en Andalucía.

Hoy es el día ‘canino’, ya que se celebrará la XXII edición del Día de la Mascota en el Paseo de Cervantes, lugar en el que a inicios de esta feria se hacían conciertos y actuaciones. Por la tarde, sobre las 14:00 horas se efectuará la Feria del Mediodía y que tendrá las mejores tapas y bebidas del municipio acompañado de la mejor compañía.

También actuará Kiko Romero ‘El Grillo’ que deleitará a sus simpatizantes. Pero el evento más esperado es la Feria Taurina que se desarrollará en la Plaza de toros, que tiene más de 60 años de historia. Acogerá al rejoneador Leonardo Hernández y a Ginés Marín y Miguel Ángel Perera, conocidos toreros. La ganadería Núñez de Tarifa será la que ceda a los toros para las corridas.Para concluir la noche del sábado, se realizará una acto musical llevada a cabo por la orquesta Maxims Show, que actuará en la caseta municipal.

El domingo será el último día de festejos en el municipio del poniente que lo quiere finalizar a lo grande. Por la mañana, sobre las 10:30 horas habrá una concentracción de motos antiguas y clásicas. El objetivo de este acto es rememorar viejos recuerdos con estos vehículos que nos retrotraen a tiempos pasados en los que llevar una moto era símbolo de valentía y rebelde acompañados de una chaqueta americana y unos cigarrillos. La ruta del municipio está programada para que salga desde la Plaza de la Constitución y recorran varios lugares.

Se concluirán los festejos con dos actos más, el primero que es la Romería de Nuestra Señora de Gádor, siendo ésta la patrona del pueblo. La eucaristía se realizará en la Plaza de la Ermita y al terminar habrá bailes populares y degustaciones de productos variados. Y sobre las 23:00 horas habrá una actuación musical llevada a cabo por Carrusel Show.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios