Provincia

La ExpoBerja Alpujarra tendrá este año un taller de robótica para todas las edades

  • Este año aumenta el número de expositores de esta feria que se celebra del 1 al 4 de noviembre y que rendirá homenaje a los jubilados

Edición del año pasado.

Edición del año pasado. / d. a.

Cada vez falta menos para la celebración de ExpoBerja Alpujarra 2018 (del 1 al 4 de noviembre) y el Ayuntamiento va dando a conocer las actividades que conformarán la programación de este año en la que cobrará especial protagonismo un taller de robótica para el viernes 2 y sábado 3 de noviembre dirigido al público de todas las edades y para el que ya están habilitadas las inscripciones en la web de la ExpoBerja. Medio centenar de empresas acudirán a esta cita clave para el comercio de la comarca donde la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Hosteleros de Berja ha conseguido aumentar en 2018 el número de expositores con respecto al año anterior. Durante cuatro días, Berja se pone a disposición del tejido empresarial y comercial para mostrar su trabajo. Los sectores son dispares. El visitante puede encontrar desde comercios de golosinas, dulces y embutidos hasta prendas de ropa, complementos, y organización de eventos. La innovación también tendrá su hueco gracias a la presentación del primer distribuidor de motos eléctricas en Almeria, el negocio virgitano Bicimoto Paco dará a conocer este nuevo concepto de movilidad que elimina el gasto en gasolina y las costosas revisiones de las motocicletas tradicionales.

Como cada año, Radio Berja estará en directo desde la ExpoBerja Alpujarra para narrar todo lo que suceda durante los cuatro intensos días y el domingo se llevará a cabo la ruta de coches y motos clásicas que recorrerá el municipio partiendo desde el Centro de Usos Múltiples. Y siguiendo la tradición, el pequeño y mediano comercio de Berja aprovechará la cita para rendir homenaje a algunos de sus miembros ya jubilados como agradecimiento a toda una vida dedicada al comercio.

Un año más, de manera paralela el Ayuntamiento organiza la Ruta de la Tapa más antigua de la provincia de Almería donde virgitanos y visitantes podrán degustar las quince propuestas gastronómicas elaboradas por los establecimientos participantes. Entre las tapas presentadas podremos encontrar Cochifrito Villavieja, Trampantojo de boquerones en vinagre, Tapa Alpujarreña o Solomillo con queso y cebolla caramelizada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios